Puchol II y Tomás II deslumbran en Vila-real y conquistan el Trofeo Villarreal CF
La pareja ofrece una exhibición memorable ante un trinquet abarrotado en una de las mejores finales que se recuerdan
Ambiente impresionante el vivido en la final del Trofeo VILLARREAL C.F. con un Trinquet “Salvador Sagols” de Vila-real lleno hasta la bandera y con un público entregado, que disfrutaba de todas y cada una de las espectaculares acciones de los 4 jugadores, en una partida que se alargó algo más de 2 horas.
Con un Puchol II en un estado de forma que rayó la perfección, tan sólo 1 error no forzado en toda la partida y un Tomas II que jugó la mejor partida de su vida, sin errores, y golpeando de derecha y de izquierda a pelotas que venían como auténticos misiles; era misión imposible que la pareja formada por DIEGO D’ONDA y MACHO DE BENIPARELL pudiese tener alguna posibilidad.
No obstante, el jugador ondense y el valenciano no se amilanaron en ningún momento y siempre mantuvieron la posibilidad de cambiar el desarrollo de la partida; pero el feridor de su equipo, Muedra, no tuvo su mejor día y cometió excesivas faltas de saque, que impidieron poder dar la vuelta al marcador en momentos importantes de la partida. Por contra Puchol II y Tomás II, tenían en sus filas al experimentado “feridor” de Vila-real, Castell, que conseguía apretar en el saque a Diego, y ser muy seguro con su saque, no cometiendo ninguna falta de 15.
Durante la partida algunas acciones de los jugadores levantaron al público de sus asientos, para aplaudir jugadas casi imposibles y volaron en algunas ocasiones almohadillas al campo en señal de respeto.
El jugador d’Onda, Diego, estuvo a un gran nivel, teniendo en cuenta que arrastraba molestias en una de sus rodillas y que jugaba con un derrame en su mano izquierda que hacía que al golpear la pelota, ésta no fuera con la potencia deseada. Su compañero, Nacho, pese a jugar un gran partida, le faltó apretar un poco más en su pegada; puesto que ante unos rivales como Puchol y Tomás, si la pelota no va envenenada, es difícil hacer un quince.
En definitiva, gran éxito de público y de juego en uno de los mejores Trofeos de Pilota de toda la Comunidad Valenciana, como ha sido el IX TROFEO VILLARREAL C.F. 2025.