elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Vila-real retira la moción sobre las agresiones sexistas en fiestas al ultimarse el nuevo protocolo especial

    El Grupo Municipal del PSPV-PSOE en Vila-real ha anunciado que retirará la moción que presentó hace un mes para instar al Ayuntamiento a activar un protocolo ante eventuales situaciones de agresiones sexistas, pinchazos a mujeres o casos de sumisión química.

    La moción, auspiciada desde Juventudes Socialistas de Vila-real, será retirada del orden del día del próximo pleno municipal tras el acuerdo que adoptará el próximo jueves la Junta Local de Seguridad de desplegar un protocolo especial durante las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia. “Hace un mes, cuando se presentó la moción, no existía ningún protocolo establecido para esta clase de agresiones sexistas, una carencia que se va a subsanar, por lo que hemos decidido retirar la propuesta. Haremos un seguimiento directo de la eficacia del nuevo protocolo porque queremos que se celebren las fiestas con tranquilidad, sin agresiones ni intimidaciones contra las mujeres por parte de unos pocos”, ha remarcado la concejala de Juventud y responsable de Juventudes Socialistas en Vila-real, Anna Vicens.

    El dispositivo especial para prevenir agresiones sexistas implicará a la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Protección Civil y todas aquellas personas involucradas en la organización de las fiestas.

    El Ayuntamiento también reforzará el Punto Violeta de información, prevención y asesoramiento a la ciudadanía con una técnica de igualdad y una trabajadora social, que ayudaran a las voluntarias del Grup de Dones. El Punto Violeta estará ubicado en la Casa dels Mundina los días 2, 3, 5, 9 y 10 de septiembre, de 23.00 a 1.00 horas. “Vamos a estar vigilantes para que se cumpla el nuevo protocolo y podamos celebrar nuestras fiestas en convivencia y tranquilidad”, ha añadido Vicens.

    Subir