elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recuerda que no se consensuaron los proyectos de los 20 millones de préstamo porque el PP no lo ofreció

  • El portavoz adjunto del GMS asegura que “el PP entra en contradicción ya que asegura que el crédito es bueno para reactivar la economía pero el Plan Zapatero que destina más de 8 millones de euros a fondo perdido no”

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serralvo, ha recordado que los grupos de la oposición no han consensuado los proyectos que se debían llevar a cabo con los 20 millones que se han solicitado de préstamo porque el PP no lo ha ofrecido en ningún momento. “Parece ser que lo que los populares entienden por consenso es decir que sí a lo que ellos piensan sin poder opinar, nosotros no lo pensamos así”, indica Serralvo.

El portavoz socialista quiso aclarar, una vez más, que “no estamos en contra ni del préstamo ni de los proyectos que se van a ejecutar con ese dinero. Lo que decimos es que muchos de esos proyectos los debe sufragar la Generalitat”. Asimismo, Serralvo explica que “la gestión que se ha llevado a cabo con este crédito ha sido nefasta, porque en la primera plica los bancos no quisieron entrar a participar porque, lícitamente, defendían sus intereses. Después se facilitó la entrada de las entidades financieras con unos tipos de interés más altos que van a perjudicar a los ciudadanos de Vila-real que serán los que pierdan el dinero. Ahora, el señor Clausell confía en la buena voluntad de los bancos para rebajar esos tipos, cuando en aquel momento, los socialistas ya advertimos que se podía dar esta situación”.

Por último, el edil del PSPV quiso señalar que “desde el PP critican constantemente el Plan Zapatero y aseguran que ellos han propuesto lo mismo con el crédito de 20 millones de euros, inyectar en obra pública. Otra contradicción, si el plan del Gobierno no es bueno, el suyo tampoco. Con la diferencia de que el proyecto estatal es a fondo perdido y los vecinos de Vila-real no tendrán que pagar los intereses con sus impuestos”. Además, los socialistas destacan que “los plazos del Plan Estatal de Inversión Local están definidos y habrá una inyección importante de dinero en las empresas el próximo mes de marzo, mientras que en los proyectos del PP no sabemos cuándo se van a ejecutar las inversiones.

Subir