elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE propone dotar de infraestructuras al barrio de Santa Sofía

El PSPV-PSOE propone dotar de infraestructuras al barrio de Santa Sofía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE propone dotar de infraestructuras al barrio de Santa Sofía - (foto 2)

    La campaña “Els barris també són Vila-real”, que el PSPV-PSOE local impulsa en todos los barrios de la ciudad, ha recalado esta tarde en el barrio de Santa Sofía, en el entorno del colegio público José Soriano, donde los vecinos de la zona han conocido de primera mano, por parte del alcalde y candidato socialista a la reelección, José Benlloch, todas las acciones que los socialistas proyectan en esta importante zona de la ciudad.

    Benlloch ha tenido la ocasión de compartir una distendida charla con los vecinos, que le han trasladado sus principales inquietudes y sus deseos de mejora para un entorno que, aunque muy renovado en los últimos cuatro años, con la adecuación de espacios públicos, la mejora del alumbrado público y el fomento de la participación ciudadana, desea reforzar las comunicaciones con el resto de Vila-real.

    El candidato socialista ha tomado buena nota de todo ello y ha anunciado futuras acciones que pasan por impulsar la apertura del barrio al espacio protegido del río Millars, en el marco del proyecto ‘Balcón al río Millars’; ade-más, Benlloch ha propuesto la mejora de la seguridad vial y la potenciación de actos culturales y educativos, la creación de un aula de estudio y medidas encaminadas al fomento de la lectura con una biblioteca de barrio.

    El compromiso de los socialistas con el barrio de Santa Sofía pasa, en palabras del alcalde, por “abrir y urbanizar la calle Serra de les Santes con el fin de eliminar un foco de suciedad y comunicar el barrio con la zona del Ma-drigal”. Benlloch ha señalado que trabajará por convertir la parcela de antigua ‘Granja’ de la calle Borriol en un espacio de uso público, dotado de jardín y zonas de ocio.

    El PSPV-PSOE quiere reforzar la apuesta por el barrio de Santa Sofía con medidas que permitan solucionar los graves problemas y los ‘empastres’ heredados de la etapa del Partido Popular, especialmente en lo que se refiere a la calle Maestrat. “Con ese objetivo —ha dicho Benlloch— trabajaremos y veremos que, con nuestro trabajo y la confianza y colaboración de los ciudadanos, podremos mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en esta parte tan emblemática para nosotros”.

    Subir