18 de febrero de 2020 18/2/20

El PSPV propone que las inversiones de la Generalitat se destinen a luchar contra la crisis y sembrar ocupación

    El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha propuesto hoy que las inversiones del Plan de la Generalitat se destinen a proyectos que luchen contra la crisis y que den un claro impulso a la economía. “Creemos que es necesario invertir en aquello que genere empleo y prepare a la ciudad para dar esperanza de futuro a los 5.000 desempleados que tiene la localidad actualmente, pero que además asegure puestos de trabajo el día de mañana”, indica el edil socialista.

    Así, los socialistas han propuesto en una Junta de Portavoces celebrada este mediodía que para facilitar esta conciliación de la vida laboral y familiar se construya con el dinero del plan de la Generalitat un centro de día para enfermos de Alzheimer –mediante un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer-, un centro de día para discapacitados y una escuela infantil con carácter público. “Además, hemos propuesto que se dé un impulso al sector industrial y terciario, con ayudas públicas para el proyecto del Espai Vila-real (antes Centro Comercial La Vila) y a la urbanización definitiva del polígono industrial de la carretera de Onda”, asegura Benlloch.

    “Pensamos que las propuestas del Partido Popular no son válidas para fomentar el empleo local, ni ahora ni en el futuro. Además, algunas de las propuestas se basan en inversiones ya comprometidas –como la piscina de verano, el Casal Jove o el Museu de Setmana Santa- y otras en obras que son cosa del Ayuntamiento, que no debería llevar a cabo otra administración. Por otro lado, hay otras que vuelven a ser los malgastos a los que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno del Partido Popular”, comenta el portavoz del PSPV-PSOE.

    Por último Jose Benlloch manifiesta que “el PP convocó ayer una reunión en la que nos presentó todo medio hecho y nos pidió consenso sobre sus propuestas. Nos han dado un día para concretar nuestras propuestas y nosotros las hemos presentado como querían en la junta de portavoces de hoy, pero sin esperanza de que incorporen ninguno de los proyectos que pedimos, porque parece que el consenso para el PP es decir sí a lo que ellos quieren"

    Subir