elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone que se cree una Fundación para decidir sobre el convento de las monjas Dominicas

  • Las religiosas ya han abandonado el edificio y la postura socialista es “que se convierta en un edificio cultural y un amplio jardín para la ciudad”

El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha propuesto que se convoque una Junta de Portavoces, a la que acuda el alcalde, para discutir sobre la situación en la que queda el convento de las Dominicas de la ciudad después de la salida de las religiosas. “Nosotros propondremos que se cree una fundación cultural, en la que esté presente la hermandad y el Ayuntamiento de Vila-real. Luego se podría hablar sobre las utilidades que se le dan al edificio, pero creemos que su uso debería ser cultural”, indica Jose Benlloch que añade que “estamos dispuestos a hablar sobre este tema, pero otra propuesta que nosotros haríamos es que se cree un jardín para la ciudad, siempre cuidando y vigilando sus accesos, debido a la falta de zonas verdes que tiene la ciudad. Estamos dispuestos a que no se pierda esta oportunidad y se dilate en el tiempo, como el cuartel de la Guardia Civil o el cine Condal, que están mucho tiempo cerrados sin tener en cuenta la necesidad de instalaciones que tiene la ciudad”.

“Lo importante es que, entre todos, podamos dotar a la ciudad de una buena infraestructura aprovechada y que también se haga con el consenso de las monjas” asegura Jose Benlloch que indica que “hasta ahora, todos los alcaldes de Vila-real han contado con todos los grupos municipales para tratar temas como este, de una importancia que supera una legislatura. Nosotros sabemos que a día de hoy ha habido conversaciones, pero no conocemos nada del tema por parte del consistorio, ya que nos hemos intentado informar de forma externa”.

El portavoz socialista lamenta que “el alcalde no nos haya convocado a ninguna reunión para informarnos de cómo va el tema y hacer que sea una cosa de todos. Repito que ha sido la dinámica local de la historia de la democracia, pero parece que el señor Rubert no entra en esta dinámica, como ha demostrado, en muchas ocasiones en esta legislatura, ya que los portavoces de la oposición no conocemos ni siquiera su nuevo despacho y mucho menos lo hemos visto en las juntas de portavoces que él mismo convoca”.

Subir