elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone celebrar un pleno donde los niños lean la Declaración Universal de los Derechos Humanos

  • Sabina Escrig anuncia que el Grup Municipal Socialista recurrirá la decisión del alcalde de denegar la cesión del patio de Cervantes para celebrar un cuentacuentos “porque no es un acto político si no de fomento”

La concejala del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Sabina Escrig, ha propuesto la celebración de un pleno extraordinario donde unos niños puedan leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el 60 aniversario de este acto que se celebra durante este año 2008. La concejala indica que “queremos poner en marcha propuestas como esta, ya que el equipo de gobierno no lo hace, desoyendo también las propuestas de su propio conseller de Ciudadanía e Inmigración, Rafael Blasco, que instó a los ayuntamientos a llevar a cabo actividades para dar a conocer esta declaración entre los más pequeños”.

Asimismo, la edila socialista anunció que el grupo recurrirá la denegación del patio del colegio Cervantes para la celebración de un cuentacuentos sobre los derechos humanos “porque parece que el PP tenga miedo de la política y piense que sea mala para los ciudadanos. Solicitamos este recinto por motivos de seguridad, para que no haya riesgo en los participantes y no se iba a celebrar un acto político, si no una actividad para fomentar la convivencia entre los niños”.

“El alcalde con esta decisión pone en duda la capacidad de los padres de los niños para decidir que actividades son buenas para ellos” asegura Sabina Escrig que ironiza alegando que “no sabemos si el alcalde se ha convertido en tutor legal de los menores de edad de Vila-real”.

Subir