elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone ayudar a las obras de viviendas paralizadas y que se conviertan en VPP

  • El portavoz Jose Benlloch argumenta que “el IVSSA puede hacerse cargo y si hay subvenciones públicas llegar a convenios para crear Viviendas de Protección Pública”

El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha propuesto a la concejalía de Urbanismo a que llegue a un convenio con la Generalitat para que se cree una línea de ayudas para reactivar las construcciones que están paralizadas en la ciudad. “De esta forma reactivaríamos un poco la economía local y además permitimos acabar algunas obras que, en estos momentos, suponen un peligro para la seguridad porque los solares están abandonados y no hay medidas que impidan la entrada de menores, por ejemplo”, indica el portavoz socialista.

Asimismo, Benlloch propone que “si se llega a este acuerdo, por medio del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), se puede trabajar para que estas nuevas construcciones se conviertan en Viviendas de Protección Pública (VPP) y, de esta manera, paliar el déficit que existe de este tipo de viviendas en Vila-real, ya que hace 12 años que no se construye ninguna”.

Por otro lado, el edil del PSPV argumenta que “hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas que han dejado las construcciones sin acabar son pequeñas y medianas, que se han visto perjudicadas por la situación actual y con estas ayudas, la administración ayudaría a luchar contra el aumento del paro en la ciudad, que es el más elevado de la Comunitat”.

En otro orden de cosas, Benlloch instó a la consellera de Industria a “venir a Vila-real a reunirse con los empresarios y sindicatos y no sólo a pasear e inaugurar una feria como hizo el sábado. La Generalitat tiene la competencia exclusiva y transferida de Industria y Empleo, por lo que nos extraña que, dado las duras críticas que se hicieron desde el PP al ministro de Industria en su visita a Vila-real, ahora no se diga nada”.

Subir