elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará una moción para que los plenos vuelvan a celebrarse a las 20.00 horas

  • El portavoz Jose Benlloch indica que “el alcalde intenta que los ciudadanos no le vean tal y cómo es convocando las sesiones a mediodía y posteriormente dificultando el acceso de los medios de comunicación”

El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha anunciado que presentará una moción para que las sesiones plenarias se vuelvan a celebrar a las 20.00 horas, tal y como se hacía hasta el pasado mes de junio y como ha sido tradición en Vila-real. “El pasado mes de enero, el equipo de gobierno impuso, a petición del alcalde, que los plenos se celebraran a las 13.00 horas, nosotros pedimos que, como contrapartida, se grabaran y se difundieran en los medios de comunicación. Pero, hasta ahora no se ha cumplido esta parte del acuerdo y para evitar problemas, el PP lo ha eliminado y ya no habrá una difusión correcta de las sesiones”, indica Benlloch.

“Esta es una maniobra del señor Rubert para que los ciudadanos no vean cómo es realmente. Es un intento de censura hacía la ciudadanía” asegura el portavoz socialista que añade que “nosotros incluimos en el acuerdo que se debían hacer públicas las sesiones para poder, al menos, abstenernos, porque la gente nos pide poder venir a los plenos y en esta ciudad de 50.000 habitantes, a las 13.00 horas la mayoría de los vecinos están trabajando”.

Asimismo, desde el GMS aseguran que “desde junio se estaba incumpliendo el acuerdo, que tan sólo pedía un convenio con los medios de comunicación para darle publicidad a las sesiones plenarias –aunque Rubert no tiene ningún reparo en pagar a estos medios para salir en las fotos-. Ahora que le hemos instado a cumplirlo porque puede estar incurriendo en un delito, con la mayoría absoluta del PP, lo modifican, sin consensuarlo, algo que no había pasado en la historia de la democracia en Vila-real. El reglamento del pleno siempre se había mantenido o modificado por consenso, con Batiste Carceller, con Enrique Ayet y con Manolo Vilanova”.

Subir