elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a Tomás que apoye jurídicamente a todos los ciudadanos afectados de la localidad

  • El portavoz adjunto Javier Serralvo indica que “nos gustaría que el concejal de Fomento se manifestara de una forma tan vehemente con otros perjudicados como lo ha hecho con los 250 del gasoducto Tivissa-Paterna”

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista de Vila-real, Javier Serralvo, ha pedido al concejal de Fomento, Ramón Tomás, que ofrezca su ayuda jurídica a todos los ciudadanos afectados de la localidad “al igual que ha hecho con los 250 perjudicados por el paso del gasoducto Tivissa-Paterna y esperamos que lo haga de una forma tan vehemente como lo ha hecho con estos”.

El equipo de gobierno nos encontrará a su lado siempre para defender los intereses de los ciudadanos ante la actuación de cualquier empresa que les afecte negativamente. Además, si hay informes técnicos que avalen que hay otro trazado posible para este gasoducto y que éste no perjudicará al buen funcionamiento de las empresas de Vila-real, nosotros  no pondremos trabas a esa queja”, asegura Serralvo y añade que “lo que no queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda”.

Por esto, el edil socialista pidió esta cobertura jurídica a los ciudadanos que están afectados por otros casos, como por ejemplo, “las expropiaciones de la ronda Suroeste, donde muchos vecinos se encuentran con que el mismo Ramón Tomás les prometía 30.000 euros por hanegada y ahora les expropian a 6 euros el metro cuadrado, que les supone 5.000 por hanegada. Otro ejemplo en el que el concejal de Fomento podría ayudar a los vecinos jurídicamente es en el proyecto de canalización del Barranquet, que ha cambiado 3 veces de trazado sin explicaciones y que, finalmente, los propietarios sufrirán una expropiación y se quedarán con un canal abierto que ocasiona peligro y malestar”.

Instamos también a los comerciantes y vecinos de la plaza Mayor llamen al Ayuntamiento, pregunten por el señor Tomás y le pidan asesoramiento para recibir compensaciones por las molestias y las pérdidas o que preste cobertura jurídica a las más de 70 parejas que se han quedado sin poder escolarizar a sus hijos en un colegio cercano a su casa”. Así, Serralvo también citó los afectados por los convenios de Fritta y Azuvi que no han sido informados de los acuerdos o los vecinos de la partida Madrigal tras quince años de obras.

Por último, el edil socialista se pregunta si el Ayuntamiento también ayudará a aquellos jóvenes que no han podido recibir las ayudas de emancipación debido a las trabas de la Generalitat o las personas dependientes que aún no han sido valoradas para acogerse a la Ley de Dependencia porque el Consell no ha invertido el dinero que ha llegado del Gobierno de España para estos beneficios sociales. “Esperemos que el asesoramiento del equipo de gobierno municipal no dependa de la afinidad con la empresa responsable de las afecciones”, concluye Javier Serralvo.

Subir