25 de septiembre de 2020 25/9/20

El PSPV pide la inmediata apertura del Centro de Salud del Pilar

    El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, junto con el diputado portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Ignacio Subías, han pedido frente a la puerta del Centro de Salud del Barrio del Pilar la inmediata apertura de estas instalaciones sanitarias que deben suponer un avance para los vecinos de la zona y de otros barrios de la ciudad de Vila-real. “Este centro de salud no ha sido una prioridad para el gobierno del Partido Popular en Vila-real, como la sanidad en general. Cuando se quiso renovar el segundo piso del Ayuntamiento y el despacho de alcaldía, las obras, que costaron 300.000 euros, estuvieron terminadas en tres meses”, indica Benlloch.

    Por su parte, Subías asegura que “en la Comunitat Valenciana hay un déficit de infraestructuras, este centro de salud, que en la conselleria se llama Vila-real 3, es un ejemplo de esto. Está presupuestado desde el año 2004 y se debía inaugurar en el 2006. Estamos a mitad del 2009 y continúa cerrado” y añade que “cuando se han enterado de que veníamos hoy aquí, han anunciado que en el próximo mes volverán a comenzar las obras”. A este respecto, Jose Benlloch asegura que “estamos contentos, porque es evidente que con este acto, este centro de salud, tan necesario, volverá a formar parte de la agenda del señor alcalde y su equipo de gobierno. Esperamos que nos dejen en entredicho y el centro esté inaugurado cuanto antes”.

    “Por todo esto, dentro de la campaña Els Barris també són Vila-real, hemos venido hoy aquí a pedir a Juan José Rubert que lleve a cabo una política con menos malgasto de dinero, que se compensan con una subida de más del 12% de los impuestos, y que invierta en lo que le preocupa a la gente, que son temas como la sanidad”, resalta Benlloch.

    Subir