elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide que se consensúe un documento para solicitar las ayudas necesarias para la citricultura

  • El texto podría guiar las reivindicaciones de los agricultores y debería estar apoyado por la Diputación y la Generalitat

La concejala del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Mari Carmen Pesudo, ha propuesto al Ayuntamiento de Vila-real que se consensúe un documento que guíe las reivindicaciones de los citricultores y que la Diputación de Castellón y la Generalitat se adhieran “para tratar de que llegue a la cumbre que el próximo año celebrarán en Extremadura todos los ministros de Agricultura de la Unión Europea. Vila-real siempre ha sido una ciudad emprendedora y, en este momento, tenemos la oportunidad de volverlo a demostrar entre todos”.

Pesudo asegura que “el gobierno local tendrá siempre todo el apoyo del Grup Municipal Socialista en todas las iniciativas que lleven una línea constructiva para ayudar a los agricultores de Vila-real y de la zona de la Plana Baixa”. Asimismo, la edila comenta que “el último proyecto presentado al pleno municipal para hacer uso del suelo abandonado, ya ha contado con la unanimidad del pleno municipal”.

Por otra parte, la concejala critica que las ayudas que deberían haber llegado a la ciudad de Vila-real y al resto de la Comunitat con el Plan Millorar, que se impulsó en el 2005 por la Conselleria de Agricultura, que es la que tiene la mayoría de las competencias, y que debía destinar 1.700 millones de euros en 8 años que fueron cancelados y nunca se supo donde están.

“Sabemos que la naranja es muy importante para la ciudad y por eso vamos a repetir donde haga falta que el Ayuntamiento tiene todo nuestro apoyo para las iniciativas que vayan encaminadas a ayudar al sector citrícola”, reitera Mari Carmen Pesudo

Subir