elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide al PP un cambio inmediato en su política urbanística

  • Francisco Valverde asegura que los populares desarrollan una “política que está agravando la crisis en Vila-real y que nos está llevando a un aumento del paro del 130%”

El concejal del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Francisco Valverde, ha pedido al equipo de gobierno municipal que lleve a cabo un cambio inmediato en la política urbanística que desarrolla. “El señor Juan José Rubert y sus ediles están agravando a crisis y nos han llevado a un aumento del paro en un año del 130%”, asegura el edil del PSPV.

Para Valverde, las decisiones del Partido Popular están basadas en las declaraciones que su concejal de Urbanismo en Vila-real en un pleno del pasado 2008 en las que aseguraba que para superar la crisis “es necesario liberalizar la máxima superficie de suelo para que las constructoras puedan volver a construir”. Estas declaraciones son para el concejal responsable del área de Urbanismo en la oposición “la muestra de que el PP confía en la rápida del pelotazo y hace que donde hay una empresa que esta produciendo sea mas rentable recalificar y edificar 10, 12 o 14 plantas”.

“Esta política urbanística del PP puede sacar de la crisis a 4 y puede llevar a 4.000 al desempleo. Así se esta viendo en las industrias de la zona Sur de Vila-real, Alaplana, Clariana, la antigua Frita o Azuvi, donde en lugar de incentivar la producción se incentivan las recalificaciones. Las plusvalías nunca llegan a los trabajadores”, asegura Francisco Valverde.

Pero, según las manifestaciones del edil socialista “lo más grave es que en absoluto nos estamos preparando para la oportunidad del día después de la crisis. ¿Quién va a comprar las casi 10.000 viviendas que hay proyectadas? El desmantelamiento del tejido empresarial productivo nos está llevando a padecer con más dramatismo que nadie esta crisis y además hará que estemos en las peores condiciones para salir de ella” por lo que concluye que “por todo esto exigimos al PP que abandone su urbanismo a la carta y se centre en defender a sus ciudadanos”.

Subir