elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide al alcalde que releve a la concejala de Turismo por su mala gestión

  • Sempere explica que se llevan a cabo acciones inconexas sin una planificación y que “se basan todas las inversiones en ferias sin ninguna previsión”

El concejal del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Joan Vicent Sempere, ha pedido al alcalde de la ciudad que releve a la concejala, Ana Martín, de su gestión al frente de la concejalía de Turismo. El edil socialista ha criticado las acciones que se llevan a cabo desde esta delegación porque “se basa en acciones inconexas, como hemos denunciado a lo largo del año, con cambios de logotipo en momentos clave o una oferta vacía sin una planificación estratégica”.

Sempere apunta que “no tenemos noticias del anunciado plan estratégico, para el que habían 12.000 euros en el 2007 y 4.000 en el 2008, mientras que se invirtieron 35.000 y 34.000 euros respectivamente en al presencia de la ciudad en las ferias. Esto demuestra que la concejala basa su política en hacerse fotos en las convenciones, pero no se ofrece nada en concreto”.

“También hemos reclamado durante todo el año, una planificación de actividades alrededor de la Llum de les Imatges, para complementar esta oferta. Pero no vemos nada, tan sólo algunas iniciativas que llegan desde la misma sociedad y no desde la concejalía. Asimismo, le propusimos a la edila que llevara a cabo actividades en los días que hay fútbol para aprovechar estos eventuales turistas y tampoco hemos visto nada”, asegura el edil socialista.

Por otro lado, en cuanto a los acuerdos con la UJI –universidad que cuenta con una diplomatura de Turismo- “se han limitado a crear unos ipods que lo único que hacen es suprimir lugares de trabajo, que además, ocuparían personas jóvenes y que podrían aprovechar para formarse”.

Por úlitimo Joan Vicent Sempere destaca los “errores de bulto de la página web, la falta de coherencia del tren turístico, la falta de personal en la Oficina de Turismo, la descoordinación con Cultura y Patrimonio o la imposibilidad de visitar los museos de la ciudad porque no hay personal”.

Subir