20 de septiembre de 2020 20/9/20

El PSPV pedirá un pleno extraordinario para debatir sobre la situación de Vila-real

  • El portavoz Jose Benlloch anuncia que con las firmas de los ediles socialistas es necesario para convocarlo y buscar el consenso de las fuerzas políticas para encontrar posibles salidas a la crisis actual

El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha anunciado que los socialistas pedirán una sesión plenaria extraordinaria que contendrá un solo punto en el orden del día: La situación socioeconómica de la ciudad de Vila-real. Benlloch indica que “pensamos que los políticos debemos trabajar por nuestra ciudad y la mejor manera de llevar un debate y aportar ideas entre todos es convocar un pleno extraordinario, para hacerlo necesitamos las firmas de un tercio de los concejales de la corporación”.

El portavoz socialista asegura que “entre todos debemos buscar una solución al paro en nuestra ciudad, que ha crecido un 135% en un año. Hay que elaborar un plan estratégico que tenga en cuenta la situación de las empresas locales o el aumento de familias que necesitan una ayuda social. Porque, además, ahora solo tenemos sobre la mesa ejemplos como la falta de pago de horas extras a los funcionarios, los proyectos paralizados –aparcamiento Pio XII, Centro de Salud de El Pilar, Centro de Menores, Casal Jove o la Ronda Sudoest-, el endeudamiento de la ciudad con un préstamo que la mitad se va a invertir en un edificio singular o el plan de la Generalitat que todavía no sabemos en que consiste”.

“Por el contrario, desde el PSPV hemos propuesto la creación de un Consell Económic i Social, una comisión especial para los presupuestos, micro créditos para las familias con problemas, una bolsa de trabajo para desempleados de la localidad y beneficios fiscales para empresas y comercios y hemos recibido siempre la negativa” explica Jose Benlloch que concluye “estas propuestas y muchas más las llevaremos a esta sesión plenaria extraordinaria para volver a debatirlas y arrancar compromisos del Partido Popular para la ciudad de Vila-real”.

Subir