elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá la creación de un Consell Rector del Termet para que coordine las acciones en el paraje

  • El concejal Joan Vicent Sempere ha hecho el balance de este primer año de legislatura en Cultura, Festes, Museus, Biblioteques, Promoció Lingüística y Patrimoni y asegura que “tenemos una visión diferente en muchos aspectos”

El concejal del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Joanvi Sempere, ha realizado el balance del primer año de legislatura en las áreas de Cultura, Festes, Museus, Biblioteques, Promoció Lingüística y Patrimoni anunciando que pedirá con una moción al pleno municipal que se cree la figura de un Consell Rector del Termet para que coordine las acciones en el paraje natural de la ciudad “y no dependa de las decisiones de una concejalía en un determinado momento".

Sempere critica las últimas acciones que se han llevado a cabo en el paraje municipal. “Las escaleras son un ‘pastiche’, ya que han intervenido en una obra de autor colocando cerámica que simula a la del siglo XVIII y no tiene nada que ver con el conjunto general. Además, dentro de la propia ermita se han instalado unas vidrieras y unas lámparas que no tiene relación con el resto de elementos”, indica el edil.

Asimismo, Sempere afirma en cuanto a Cultura que “aunque estamos de acuerdo en decisiones como agrupar la programación cultural en Cultura + a +. No obstante, tenemos una visión diferente en muchos aspectos, ya que no hay un trabajo en el tejido cultural de la ciudad, dejándolo desamparado e inconexo. Las acciones van encaminadas a la cultura de consumo, pero no trabajan por la promoción y la captación de nuevos usuarios de la actividad cultural”. Además, desde el PSPV denuncian la falta de locales para esta actividad cultural y edificios infrautilizados que, con una buena rehabilitación, podrían cubrir algunas necesidades.

Por otro lado, el concejal socialista habla de “error” cuando se decidió desvincular las concejalías de Cultura, Muesos y Patrimonio porque tienen actividades en común que se realizarían mejor por un solo equipo. “En Museus las deficiencias son enormes. ¿Cómo se puede estar montando y desmontando un museo permanentemente? Una ciudad de 50.000 habitantes, ¿cómo puede tener tantas deficiencias en esta área, tanto en personal como en el almacenaje de las piezas?”, se pregunta Joanvi Sempere.

Finalmente, el concejal habla de que “no se puede decir que la concejalía de Promoció Lingüística ha desaparecido por el gran trabajo de sus funcionarios, pero su presencia pública está oculta”. En cuanto a Biblioteques, “seguimos viviendo de promesas y nos endeudan con un préstamo millonario para tener una adecuada al siglo XXI, que tenía que pagar la Generalitat”.

Subir