elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insiste en que la estación de cercanías permanezca en el mismo lugar

  • El edil, Francisco Valverde, asegura que “los socialistas no pondremos ninguna traba al AVE para que llegue lo antes posible a la provincia, ya que el proyecto se finalizará en noviembre de este año”

El concejal del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Francisco Valverde, ha insistido en que la voluntad del PSPV es que la estación de cercanías permanezca en el centro de la ciudad, tal y como está ahora. “El Ministerio de Fomento está abierto a las posibilidades que ofrezca el Ayuntamiento de Vila-real en este tema. Si todos trabajamos unidos, la estación se quedará en su lugar porque no tiene sentido que esté en las afueras porque, en principio, la llegada del AVE no afecta al ancho ibérico ni a estas cercanías”, indica Valverde.

El edil socialista realiza estas manifestaciones tras una reunión mantenida entre diversos dirigentes del PSPV en la provincia con técnicos del Ministerio de Fomento que “nos ratificaron que el trazado del AVE se mantiene por la primera de las opciones, que no era la que más gustaba a este grupo municipal, pero en un ejercicio de responsabilidad vamos a aceptarla para que no se demore más este proyecto tan importante”. Asimismo, estos técnicos estatales comentaron que la redacción del proyecto estará finalizada el próximo mes de noviembre y la adjudicación se producirá de inmediato.

“Desde el Grup Municipal Socialista siempre hemos apoyado que la estación se quede en su lugar y buscar formas para permeabilizar la vía, de forma que se pueda unir la ciudad con el futuro PAI Solades. Además, la indeterminación del PP en este tema ha provocado que la adaptación no se haya adaptado para los discapacitados, una adecuación que es totalmente necesaria en estos momentos pero se necesita saber que al estación permanecerá en ese lugar”, concluye el concejal.

Subir