elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la poca responsabilidad de la Generalitat al denegar ayudas para dependientes

  • La concejala Sabina Escrig pone la Ofiprox del Grup Municipal Socialista a la disposición de aquellas personas que deseen presentar un recurso a esta negativa de la Generalitat

La concejala del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Sabina Escrig, ha denunciado la poca responsabilidad y sensibilidad del gobierno de la Generalitat al enviar cartas a las personas que han solicitado acogerse a la Ley de Dependencia, que ha impulsado el gobierno socialista, algunas de ellas “sin ni siquiera haberlas visitado”. La concejala explica que “al parecer, el gobierno de Francisco Camps intenta dar a entender que la culpa de las negaciones es del Ejecutivo central, pero todo el mundo sabe que el dinero se ha enviado correctamente, lo que pasa es que la Generalitat se ha convertido en una experta en despilfarrar el dinero y llorar a Zapatero”.

El PSPV recuerda que el Consell todavía no ha explicado dónde han ido a parar los 87 millones de euros que el Gobierno de España ha transferido a la Generalitat Valenciana para empezar a aplicar la Ley de la Dependencia.

No obstante, la edila socialista ha puesto a disposición de todo aquel que quiera recurrir la decisión del Consell la Oficina de Proximidad al Ciudadano que el Grup Municipal Socialista tiene ubicada en la calle Joanot Martorell 6. “Allí les ayudaremos a presentar un recurso a esta decisión tan injusta que determina lo que le preocupa al Partido Popular las personas con dependencia”, afirma Escrig y añade que “aquí en Vila-real se perdió la oportunidad de construir un Centro de Día para personas Dependientes, gracias a la desidia del Partido Popular".

“Es el mismo estilo de malgasto que el que muestran el alcalde de Vila-real, Juan Jose Rubert, y sus ediles en nuestra localidad. Cabe recordar que en plena crisis económica, el Ayuntamiento ha despilfarrado 3 millones de euros en las obras de una plaza Major que deberían costar 600.000 euros”, explican desde el PSPV.

"El PP de Vila-real debería enfrentarse al Gobierno la Generalitat Valenciana para proteger a todos los ciudadanos de Vila-real, que sufren el boicot que está haciendo el señor Camps a la Ley de Dependencia. El señor Rubert, como alcalde de nuestra ciudad, debería defender los derechos de las personas dependientes y de sus familias, y no defender la actitud del Sr.Camps, actitud que perjudica a los ciudadanos de Vila-real”, concluye Escrig.

Subir