elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV ha creado cinco grupos de trabajo para definir aspectos a tener en cuenta en el futuro de la ciudad

    El Grupo Municipal Socialista ha iniciado una serie de grupos de trabajo para definir que aspectos hay que tener en cuenta en el futuro de la ciudad y poder, así, introducirlos en forma de alegaciones en el Concierto Previo que a partir del lunes que viene quedará a exposición pública. “Estos grupos van a reunirse para aportar ideas y debate, ahora, sobre el concierto previo y tiene vocación de permanencia durante el resto de la legislatura para ayudar en la definición del nuevo Plan General de Ordenación Urbana”, explica el portavoz socialista Jose Benlloch.

    De esta forma, el Grup Municipal Socialista pretende fomentar la participación de los vecinos de Vila-real en la creación del futuro de su ciudad y facilitar las vías de acceso a la toma de decisiones.

    Los grupos de trabajo estarán presididos por un concejal socialista y compuestos por expertos independientes y afiliados del PSPV que tengan que conocimiento de los temas que se deben tratar en esas comisiones. Así, una vez reunidos todos los grupos y recogidas todas las ideas, se celebrará una ponencia final para recoger todas las propuestas. No obstante, los ediles socialistas no descartan convocar subgrupos de trabajo durante este periodo, para un mejor funcionamiento.

    Por lo que respecta a la división del trabajo Silvia Gómez se encargará de la comisión sobre la ciudad saludable, juventud y medio ambiente. Rosario Royo estará en la de educación, igualdad y políticas para la gente mayor. Por su parte, Mari Carmen Pesudo será la encargada de convocar el grupo de trabajo sobre el comercio y el crecimiento económico y Sabina Escrig en el de asuntos sociales y participación ciudadana. Por último, Joan Vicent Sempere se encargará de recoger las propuestas de cultura, agricultura, transportes y tráfico, fiestas y turismo.

    Subir