elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV aclara que la Subdelegación no perdió ningún recurso contra el Ayuntamiento porque lo retiró

  • El portavoz Jose Benlloch sale al paso de las manifestaciones del portavoz el PP en las que aseguró que el Gobierno había presentado un recurso contra la “europlataforma intermodal” cuando el Ejecutivo siempre ha apoyado el proyecto

El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha aclarado que la Subdelegación del Gobierno no ha perdido ningún recurso contra el Ayuntamiento de Vila-real porque lo retiró en su momento. Jose Benlloch sale al paso de las últimas manifestaciones del portavoz del PP en las que declaró que “el PSOE vuelve a perder un recurso” cuando el Gobierno recurrió el primer proyecto del Plan Parcial de Sector de la Europlataforma Intermodal porque según la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento “el proyecto inicial no garantizaba la seguridad vial en el entorno y el diseño del plan no era el más adecuado para que el tráfico discurriese con la flexibilidad necesaria”.

Jose Benlloch asegura que “ante las manifestaciones y el intento de manipulación informativa de Clausell, que vuelve a faltar a la verdad, nos vemos obligados a aclarar que el 14 de julio los responsables de carreteras informaron a la Subdelegación de que los errores habían sido subsanados, por lo que el 16 de ese mismo mes se envió una resolución a la abogacía del estado para que procediera al desistimiento”. Así, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ-CV aceptó este trámite y ordenó el archivo de esta expediente el pasado 1 de septiembre.

El portavoz socialista indica que desde que explicó el proyecto tanto al subdelegado del Gobierno como a responsables de distintos ministerios “han visto la importancia de un proyecto como este que diversifica la actividad económica de la ciudad de Vila-real, ya que creará puestos de trabajo en sectores como las mujeres y los jóvenes. Ante la crisis actual todavía se hace más importante este tipo de iniciativas que el PSOE ha apoyado a todos los niveles, ya que podría servir para la reubicación de los más de 1.000 nuevos parados”. Este fue uno de los temas sobre los que el portavoz socialista pidió el máximo apoyo al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en el último encuentro en Vila-real.

Subir