VILA-REAL | POLÍTICA

El PSOE confía en sus alcaldes para repetir la victoria electoral en Castellón

ROSA PIQUER - 15/09/2022

Benlloch ha sido el último en confirmar que opta a la reelección en Vila-real

El PSPV de la provincia de Castellón opta por sus alcaldes como candidatos a las elecciones municipales que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023.

Aunque el último en confirmar que opta a la reelección es el alcalde de Vila-real, José Benlloch, antes ya lo han hecho otros candidatos como las alcaldesas de Castelló, Burriana o la Vall d’Uixó.

Así, Amparo Marco volverá a ser la candidata socialistas a las elecciones municipales en la capital de la Plana, Maria Josep Safont será la cabeza de cartel en Burriana y Tania Baños optará de nuevo a revalidar su cargo en la Vall d’Uixó.

También en Morella, los socialistas optan por Ramsés Ripollés como alcaldable, Guillem Alsina en Vinaròs, Samuel Falomir en l’Alcora, Adrián Sorribes en Nules y Estíbaliz Pérez en Almenara.

Solo en Onda habrá cambio en el candidato a la alcaldía. Silvia Cerdá será quien sustituya a Ximo Huguet como alcaldable socialista.

Todavía está en interrogante si continuará como candidata la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, quien todavía no ha deshojado la margarita.

Benlloch: “Mi sitio, mi destino, está todavía aquí”

El alcalde de Vila-real ha aprovechado las redes sociales para comunicar que opta a la reelección como candidato para las municipales de 2023.

Aunque en estos momentos, “son muchas las propuestas que tengo, y les aseguro que serían mucho más beneficiosas para mi y de mayor tranquilidad para mi familia y amigos”.

No obstante, “mi fe, el cariño y ánimo de muchísima gente y varias señales en mi vida, me han hecho concluir que mi sitio, mi destino, está todavía aquí”. Para Benlloch, “si quedaba mucho por hacer, hoy queda más todavía”, como “recuperarnos de las crisis y trabajar para impulsar la nueva Vila-real del siglo XXI que juntos hemos diseñado, con un gran consenso político y social”.