25 de septiembre de 2020 25/9/20

Psicología, Derecho y Educación Social, las carreras más demandadas en la UNED

  • El plazo de admisión para el curso académico 2010/2011 finaliza el próximo 22 de octubre

Psicología, Derecho, Educación Social, Geografía e Historia, Trabajo Social y Economía representan los grados que mayor demanda tuvieron durante el curso pasado en la UNED. Suponen sólo seis de las 24 titulaciones adaptadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior que ofertará el centro asociado a Vila-real el próximo curso académico. Y es que aquellos estudiantes interesados en estudiar en la UNED todavía están a tiempo. El periodo de admisión continuará abierto hasta el próximo 22 de octubre de 2010.

El plazo de matrícula, una vez aceptada la solicitud de ingreso, se podrá formalizar por internet desde el 6 de septiembre al 22 de octubre y en el centro asociado desde el 13 de septiembre al 22 de octubre.

Sobre el perfil del alumnado que estudia en la UNED cabe reseñar que el 67% de los estudiantes es mayor de 30 años. Además, hay más hombres que mujeres que eligen esta formación a distancia en la provincia de Castellón, con un 52,46% frente a un 47,5%.

Durante este curso 2009/2010 el centro asociado a la UNED ha contado con 1.526 alumnos matriculados sólo en enseñanzas regladas, un 14% más que durante el curso anterior. Y es que la evolución del alumnado por curso ha sido espectacular en los últimos años. El centro asociado ha pasado de contar con a penas 350 estudiantes en el curso 1980/1981 a los 1.526 actuales, lo que supone un incremento del 400%.

Sobre la procedencia del alumnado, 1.495 estudiantes provienen de la provincia de Castellón. El resto son de poblaciones pertenecientes a 21 provincias (Alicante, Asturias, Barcelona, Cádiz, Cáceres, Cantabria, Guadalajara, Huelva, La Coruña, León, Lugo, Madrid, Murcia, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Teruel y Toledo). Además, cuenta también con alumnado extranjero (Cuba, Irlanda, Italia, México y Reino Unido).

Y es que cada vez son más los estudiantes que optan por esta formación universitaria a distancia cuya metodología y evaluación del alumno se basa en un control continuo de su rendimiento, en tutorías presenciales y telemáticas, en orientación bibliográfica y en disponer las 24 horas del día de información académica y cultural a través de la plataforma audiovisual Canal UNED.

 

 

Subir