28 de noviembre de 2020 28/11/20

El proyecto de identificación de la BUC a cargo de los alumnos de la EASD de Valencia toma forma

El proyecto de identificación de la BUC a cargo de los alumnos de la EASD de Valencia toma forma - (foto 1)

    El proyecto de arquitectura efímera para identificar la BUC encargado a los alumnos de la EASD de Valencia empieza a tomar forma. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha acompañado esta semana a los jóvenes diseñadores en el proceso de creación de las piezas que se colocarán en la fachada de la Biblioteca Universitària del Coneixement, fabricados gracias a la colaboración de Krion Porcelanosa Grupo, Robles Sistemas Expositivos y Batimat.

    "Los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia han trabajado en un proyecto singular, que va a suponer un antes y un después en este edificio emblemático de Vila-real, estrechamente ligado a nuestras marcas de ciudad. Un proyecto innovador que combina dos de nuestras principales esencias, la citricultura y la cerámica, y que supone, además, una clara muestra de la enorme capacidad, creatividad y talento de los jóvenes de la EASD", señala Benlloch, quien ha conocido de primera mano los primeros avances de la materialización del proyecto en la empresa vila-realense Robles.

    La creación de estas piezas de arquitectura efímera forma parte del acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Vila-real y la EASD para favorecer la formación del alumnado de la Escuela, a través de un programa por el cual un centenar de estudiantes participó durante dos días en un taller de creación en Vila-real. Tras su estancia en la ciudad, los alumnos presentaron sus proyectos de intervención de mejora del entorno urbano, centrados en la BUC, de los que finalmente se seleccionaron dos que se han fusionado en el trabajo que finalmente se colocará en el fachada de la Biblioteca Universitària del Conexiement y que ya ha comenzado a materializarse.

    "Gracias a este acuerdo de colaboración con la EASD, los futuros nombres del diseño en la Comunitat ponen su talento y creatividad al servicio de mejorar Vila-real, en un proyecto único que, utilizando materiales avanzados como el Krion, embellecerá e identificará la BUC en base a elementos fundamentales de nuestra idiosincrasia y nuestro proyecto de ciudad: la naranja, la cerámica, la innovación y también la apuesta educadora, ya que estamos contribuyendo directamente a la formación de los diseñadores del futuro", valora. El acuerdo de colaboración con la EASD de Valencia está dotado con 12.500 euros.

    Subir