27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Proyecto Easy se presenta en la Ecofira a través de la Agencia Local de Energía

El Proyecto Easy se presenta en la Ecofira a través de la Agencia Local de Energía - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Vila-real presentó este programa que engloba a municipios mediterráneos europeos que buscan nuevas estrategias de ahorro energético

El Ayuntamiento de Vila-real ha estado presente en la IX edición de la Ecofira, que se clausuró ayer en Feria Valencia, a través de la Agencia Local de Energía. Este año se ha celebrado la primera edición de EGÉTICA-EXPOENERGETICA, la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías Renovables y Convencionales, una muestra única en la por primera vez ha estado representado en su totalidad el sector de las energías, tanto convencionales como alternativas.

En este marco y dentro de las jornadas “Sostenibilidad Energética como clave del Desarrollo Interregional”, la Agencia Local de Energía presentó el proyecto europeo Easy que, junto otros socios de países mediterráneos, lidera Vila-real para elaborar un plan sobre el modelo energético local.

El proyecto EASY se enmarca dentro del programa Energía inteligente, en el capítulo de "Comunidades energéticamente sostenibles", que fue presentado ante la Comisión Europea mediante una propuesta conjunta del Ayuntamiento de Ancona (Italia), de Sykies (Grecia), de Split (Croacia) y de Vila-real.

La Agencia Local de Energía y Medio Ambiente es una delegación del Ayuntamiento de Vila-real que tiene como finalidad el desarrollo de actuaciones en política energética y medioambiental. Esta agencia es la primera en toda la Comunidad Valenciana que actúa desde el ámbito municipal y que toma la filosofía de trabajo siguiente: “Piensa globalmente, actúa localmente”.

La Agencia Local de Energía plantea un nuevo escenario mediante la autorregulación de los sectores económicos, el compromiso ambiental y la responsabilidad compartida con los ciudadanos y ciudadanas.

Subir