23 de octubre de 2020 23/10/20

Proximidad y Fiestas lanzan una campaña informativa para evitar el abandono de enseres con motivo de las fiestas patronales

Proximidad y Fiestas lanzan una campaña informativa para evitar el abandono de enseres con motivo de las fiestas patronales - (foto 1)

    Reducir el abandono de voluminosos en la vía pública en fiestas es el objetivo de la nueva campaña de información y sensibilización lanzada por las Concejalías de Proximidad y de Fiestas para los próximos festejos patronales. La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Carava, y el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, se han reunido hoy con el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y el presidente de la Comisión de Peñas, David García, para acabar de perfilar la campaña, que tiene como principal público los casales y peñas de la ciudad.

    “En época de fiestas patronales, ya sea con motivo de la preparación de los festejos o al acabar los días en homenaje a nuestros patrones, es habitual que muchas peñas aprovechen para deshacerse de mobiliario y trastos viejos. El objetivo de esta campaña es recordarles, sobre todo a las peñas pero también a la población en general, que tienen a su disposición el servicio gratuito de recogida de voluminosos”, señala Caravaca. “Con un gesto muy sencillo podemos evitar muchos problemas y molestias a los vecinos, contribuyendo entre todos a hacer la Vila-real + neta que busca nuestra campaña”, agrega Vila. La iniciativa, específicamente dirigida a evitar los enseres que se abandonan durante las fiestas, se integra en el doble objetivo en el que trabaja el Ayuntamiento en los últimos meses: por una parte, mejorar el estado de limpieza en el municipio sobre las premisas de “limpiar más y ensuciar menos”, que se engloban en el plan Vila-real + neta; pero también favorecer la convivencia de las peñas con los vecinos y vecinas, que llevó a la creación de la primera Comisión especial de Convivencia con las peñas durante la pasada legislatura.

    A través de esta nueva campaña, y gracias a la colaboración de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, se hará llegar la información de manera directa a las 102 peñas que participan este mes de septiembre en los actos de la comisión. Además, se hará llegar también la información a todas las peñas inscritas en el registro oficial (503) a traés del reparto de los folletos en un buzoneo general por la zona centro de la ciudad, donde se concentran el mayor número de casales y donde se ha detectado una mayor problemática de este tipo. Los folletos detallarán la información de servicio para atajar estas situaciones, con el teléfono 964536761 a disposición de los vecinos para la recogida directa de los voluminosos, y la posibilidad de sanciones en el caso de incumplir la normativa.

    “Las fiestas son un momento único para favorecer los lazos de convivencia entre vecinos, peñas –auténtico motor de la fiesta-, asociaciones… pero también pueden ser motivo de molestias y problemas que podemos, entre todos, evitar. No abandonar enseres en la vía pública, mantener limpia la calle y cumplir los horarios, respetando el descanso de los vecinos, son medidas que están al alcance de todos”, concluye.

    Subir