elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así es el protocolo anticovid para el desplazamiento groguet a Belfast para la Supercopa

Así es el protocolo anticovid para el desplazamiento groguet a Belfast para la Supercopa
  • El Ayuntamiento de Vila-real coordina estas medidas por el desplazamiento de aficionados del Villarreal CF

MÁS FOTOS
Así es el protocolo anticovid para el desplazamiento groguet a Belfast para la Supercopa - (foto 2)

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, se ha reunido esta mañana con representantes de la Dirección General de Salud Pública, el departamento de salud de la Plana y el Villarreal CF para coordinar el protocolo de prevención ante la covid-19 por el desplazamiento de aficionados del Villarreal CF a Belfast, donde el equipo groguet disputará el próximo miércoles la Supercopa de Europa. Todas las partes han coincidido en la importancia de lanzar un mensaje de responsabilidad a los aficionados y de extremar la prevención para evitar posibles contagios, por lo que los representantes de Salud Pública y del Departamento de Salud de la Plana han valorado de manera positiva las medidas establecidas por el Villarreal CF como la obligación de presentar una PCR negativa antes de realizar el viaje; y la entrega de un juego higiénico con máscara y gel hidroalcohólico. Además han acordado el reparto de un díptico con recomendaciones a seguir tanto durante el viaje como después.

Además, se recomendará a los aficionados que durante el viaje mantengan su grupo burbuja de referencia; que eviten aglomeraciones y mantengan la distancia de seguridad; que eviten espacios cerrados y sin ventilación y sobre todo que recuerden la importancia del uso de la mascarilla en todo momento. En la semana posterior al partido se les instará a limitar sus relaciones sociales al mínimo posible, aunque no presenten ningún tipo de síntoma, a evitar que se relacionen en espacios cerrados y a cumplir con todas las restricciones y medidas de prevención por la covid-19.

En la reunión han participado el director médico del Hospital de la Plana, Elías Aguilella; la directora médica de Atención Primaria del departamento, Pilar Mallae; el director de Salud Pública de Castellón, Carles Escrig; y el director de seguridad del Villarreal CF, Manuel Casarrubio.

Subir