elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación de la Mujer arranca el lunes sus cursos y talleres con más de 230 personas inscritas

  • La concejala Mònica Àlvaro destaca la ampliación de la franja de edad de las usuarias y la consolidación de la oferta, que ha superado las inscripciones de la anterior edición y ha llevado a desdoblar algunos de los talleres

La concejalía de la Mujer abre mañana lunes la nueva temporada de cursos y talleres, con la que el departamento que dirige Mònica Àlvaro ha logrado superar las 270 preinscripciones de la anterior edición y consolida su programación de talleres con un total de 232 matrículas formalizadas. Este año, además, las personas no podían preinscribirse en más de dos cursos simultáneamente, a diferencia de las anteriores ediciones, en las que una misma persona podía obtener plaza hasta en cinco talleres diferentes, mientras que podía darse la situación de que otra que solo hubiese optado a un curso se quedase sin plaza.

Debido a la gran demanda, nuevamente se han tenido que desdoblar los talleres de Internet Pràctica e Internet Pràctica: Avancem!!! y duplicar su capacidad, así como los de utilización del patchword, que este año han experimentado un notable incremento de usuarias matriculadas. La campaña de este año consolida también novedades como el Treu partit de la teua veu y el Grup de mares, además de los grupos de Danza oriental y de Bollywood, que han quedado con lista de espera al cierre de la matrícula. Otras apuestas del área de la Mujer son el Prepara’t per aconseguir feina y el Potencia la teua autoempleabilitat, que continuarán impartiéndose “con el objetivo de superar los buenos resultados de anteriores ediciones”. “Se trata de cursos de automotivación y de desarrollo de nuevas técnicas a la hora de encontrar trabajo que han ayudado ya a muchas personas a mejorar sus capacidades y búsqueda de oportunidades laborales”, apunta Àlvaro.

La concejala también valora de forma muy positiva el descenso en la franja de edad de las usuarias de los talleres, puesto que aunque las mayores de 50 años siguen siendo el grueso de las matriculadas, por primera vez se llega a un público muy joven interesado en los talleres de danza. Del mismo modo, es destacable la entrada en los módulos de mujeres de la franja de 25 a 35 gracias al Grup de mares, en el que se comparte la crianza de los bebés con otras mujeres bajo la supervisión y consejo de dos profesionales en la materia. “Con ellas cerramos el círculo y podemos afirmar que hoy por hoy la concejalía de la Mujer y sus talleres evolucionan en cantidad, oferta y calidad”, declara la concejala Mònica Àlvaro, quien se ha mostrado muy satisfecha con el interés despertado por esta nueva programación que se prolongará hasta diciembre.

Subir