22 de octubre de 2020 22/10/20
CONSULTA LOS ACTOS PRINCIPALES

Vila-real se llena de fiesta y tradición en honor a la Virgen de Gracia

Vila-real se llena de fiesta y tradición en honor a la Virgen de Gracia - (foto 1)
  • Este viernes tiene lugar la Crida de la Festa para dar comienzo a diez días llenos de actividades para todos los gustos y edades

Galería de fotos
Vila-real  - MDG 2019 - Presentación Programa Fiestas
Vila-real - MDG 2019 - Presentación Programa Fiestas
MÁS FOTOS
Vila-real se llena de fiesta y tradición en honor a la Virgen de Gracia - (foto 2)
Vila-real se llena de fiesta y tradición en honor a la Virgen de Gracia - (foto 3)
Vila-real se llena de fiesta y tradición en honor a la Virgen de Gracia - (foto 4)
Vila-real se llena de fiesta y tradición en honor a la Virgen de Gracia - (foto 5)
Vila-real se llena de fiesta y tradición en honor a la Virgen de Gracia - (foto 6)
Vila-real se llena de fiesta y tradición en honor a la Virgen de Gracia - (foto 7)

Vila-real comienza a engalanarse ya para una de sus fiestas más esperadas, las de la Virgen de Gracia que llenarán de actividad, música y fiesta la ciudad a partir del próximo 30 de agosto. Tradición, fervor y hermandad en una festividad que conjuga los atractivos de “un gran pueblo y una pequeña ciudad” en los más de 260 actos que se desarrollarán durante diez días, en concreto del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Así desde el traslado de la imagen de la Virgen de Gracia desde su ermita y la ofrenda a la patrona, pasando por la Trobada de Gràcies i bessons, los empedrados, la nit de la xulla, las paellas, el concurso de alioli hasta llegar a los encierros de toros embolados y otros actos taurinos así como conciertos de artistas como Fangoria o Los Secretos, la ciudad ofrece actos para todos los gustos y edades.

Este miércoles ya se ha comenzado a repartir el programa de fiestas y a montarse los cadafals dentro del recinto taurino. Este año destaca, como novedad, la Feria Gastronómica así como el 40 aniversario de la Comisión de Peñas. Tanto el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, como la Comisión de Peñas han preparado un programa amplio de actos que a continuación os resumimos:

Conciertos

Uno de los atractivos de estas fiestas y que seguro atraerán a muchos vecinos de localidades de toda Castellón son las grandes citas musicales de las fiestas. Fangoria será la estrella invitada, el 30 de agosto en la plaza Llaurador y el sábado siete de septiembre será el turno de los secretos, ambos con acceso gratuito.

La nueva cita gastronómica de estas fiestas

La novedad gastronómica de las fiestas será sin duda La Feria gastronómica que tendrá lugar en la avenida de la Murà. Se trata de un nuevo evento que pretende unir los antiguos mesones de la tapa y el vino: “Es un concepto más gastronómico y lo hacemos en esta ubicación para que esté en pleno centro”; ha explicado a elperiodic.com el concejal de fiestas, Diego Armando Vila. El horario, de 12:00 a 1:00 h entre semana y de 9:00 a 1:00 los fines de semana.

40 aniversario de la Comisión de Peñas

Este año se conmemora además el l 40º cumpleaños de la Comisión de Peñas y, con ellas, de la popularización de las fiestas patronales. “Hemos querido presentar el tradicional llibret en una de las comisiones fundadoras, en el casal Morapio, para darles protagonismo”, ha explicado el concejal de Fiestas.

Y, aunque durante las fiestas no se va a hacer ningún acto específico para celebrar el aniversario, sí se hará a principios de octubre en el tradicional acto que organizan las peñas para entregar premios relacionados con las fiestas.

Toros

Los actos taurinos tampoco faltarán en estas fiestas. En total se exhibirán ocho toros cerriles. Habrán también emboladas a partir de las 23:00 y entradas de toros y vaquillas.

Descarga el programa de fiestas

El programa de fiestas de la Virgen de Gracia, que empezará a repartirse en mano entre el miércoles y el jueves en la Casa de la Festa y ya está disponible, también en la app Vila-real. Ahí puedes ver los actos por días en unas semanas llenas de actividad.

“Conjugamos la tradición de un gran pueblo y los actos más grandes de una pequeña ciudad. Tenemos muchas cosas de pueblo que nos unen en la tradición”, explica Diego Armando Vila, quien invita a vecinos de Vila-real y de otros pueblos a sumarse a la fiestas de la Virgen de Gracia.

La mecha se enciende este viernes con la Crida de la Festa a las 20.30 horas. David Garcia, presidente de la Comisión de Peñas, será el encargado de inaugurar esta cita tan especial en la Feria Gastronómica.

 

Subir