19 de noviembre de 2019 19/11/19

El programa de empleo Avalem Joves + incorpora a 27 jóvenes al consistorio y amplía las acciones de formación de los participantes

El programa de empleo Avalem Joves + incorpora a 27 jóvenes al consistorio y amplía las acciones de formación de los participantes - (foto 1)
  • Como novedad en esta edición todos los beneficiarios recibirán una orientación complementaria para encaminarles en su futuro laboral tras su paso por el Ayuntamiento durante un año gracias a una inversión de 600.000 euros

MÁS FOTOS
El programa de empleo Avalem Joves + incorpora a 27 jóvenes al consistorio y amplía las acciones de formación de los participantes - (foto 2)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dado la bienvenida hoy a los 27 jóvenes menores de 30 años que durante un año tendrán un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Vila-real a través del programa AvalemJoves +, cofinanciado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Vila-real y la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. El consistorio recibe por tercera vez subvención para llevar a cabo esta iniciativa, heredera de la pionera Vilabeca, impulsada por el equipo de gobierno de Vila-real en 2012, y que en esta ocasión incorpora como principal novedad que todos los participantes recibirán una formación complementaria para ayudarles a encaminar su futuro laboral y ofrecerles “herramientas para emprender nuevos proyectos” una vez finalicen su paso por el Ayuntamiento.

Benlloch ha destacado que Vila-real es el municipio de la provincia que, proporcionalmente a su población, más beneficiarios incorpora a esta edición de AvalemJoves +, que incluye los planes Empuju –destinado a la contratación de menores de 30 años- y Emcuju –destinado a emplear a menores de 30 años cualificados-. En total, el programa supondrá una inversión de más de 603.000 euros, en colaboración con la Generalitat Valenciana “sin la cual no podríamos desarrollar este tipo de planes de empleo porque los ayuntamientos tenemos muy limitadas nuestras competencias”, ha recordado el primer edil.

A pesar de estas dificultades, el primer edil ha reiterado que “este equipo de gobierno invierte en las personas” y por ello en esta edición se habían solicitado inicialmente 65 plazas para AvalemJoves +. “Finalmente, esta cifra ha sido menor porque la inestabilidad en el Gobierno central ha hecho que no se hayan podido obtener más fondos europeos y también porque afortunadamente en estos años hemos conseguido rebajar las cifras de paro juvenil en Vila-real”, ha apuntado el concejal de Economía, Xus Madrigal.

Al respecto, el alcalde ha recalcado que “somos la ciudad con menos paro juvenil de la provincia, y durante diez meses consecutivos, la ciudad de la Comunidad Valenciana de más de 40.000 habitantes con menor tasa de paro, sólo superada en estos dos últimos meses por Benidorm y Valencia por los datos de la campaña turística”. Un liderazgo que, según Benlloch, es mérito de “una ciudad viva y dinámica, con un tejido empresarial potente”, aunque “también ha tenido un impacto positivo el esfuerzo realizado en los planes de empleo, con una inversión de más de 5 millones de euros desde 2018”.

En su intervención ante los 27 jóvenes beneficiarios de esta nueva edición de AvalemJoves +, reunidos en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), el alcalde les ha animado a “aprovechar esta oportunidad que supone trabajar en el Ayuntamiento y adquirir experiencia laboral”. “Vosotros sois el ejemplo del nuevo modelo de ciudad que queremos, necesitamos vuestro talento y vuestras ideas, porque de programas como éste y de la pionera Vilabeca han salido proyectos muy interesantes, algunos de los cuales hemos podido hacer realidad y otros los tenemos en cartera para el futuro”, ha concluido el alcalde.

ocultar
El programa de empleo Avalem Joves + incorpora a 27 jóvenes al consistorio y amplía las acciones de formación de los participantes
Subir