8 de julio de 2020 8/7/20

El programa Educalimentant se centra en mayo y junio en consejos y recetas saludables e ideas para desayunos y meriendas

El programa Educalimentant se centra en mayo y junio en consejos y recetas saludables e ideas para desayunos y meriendas - (foto 1)

    El programa Educalimentant, que impulsa la Concejalía de Sanidad de Vila-real, vuelve en mayo y junio con nuevos talleres y charlas que se ofrecerán en los diferentes centros de salud de la ciudad a los pacientes.

    En este caso se han escogido tres temas distintos que se tratarán en diversas jornadas. El primero es ¿Qué ocultan las etiquetas de los alimentos? Esta charla tendrá lugar el martes 7 de mayo, a las 9.15 en el centro de salud Carinyena; 11.30 en Dolores Cano Royo (el centro de salud del barrio del Pilar) y 16.30 en La Bòvila.

    Las dos dietistas-nutricionistas encargadas de la campaña también ofrecerán una sesión dedicada a Ideas top para tus desayunos y meriendas, programada para el 30 de mayo, a las 9.15 en La Bòvila; 11.30 en Carinyena y 16.30 horas en el Pilar. La última charla se titula Recetas saludables veraniegas y se ofrecerá el jueves 13 de junio, con una sesión a las 9.15 en el Pilar; 11.30 en Carinyena y 16.30 en La Bòvila.

    La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, anima a los vecinos que lo necesiten a asistir a las charlas programadas, ya que “desde que pusimos en marcha la campaña muchas personas afectadas por alguna dolencia y sus familiares están aprendiendo a cuidarse mejor y a sacar partido a los beneficios que conlleva una alimentación saludable”. Los interesados pueden inscribirse en cualquier centro de salud de manera gratuita para “asistir a estas sesiones, que de manera breve y amena tratan de ofrecer trucos y recomendaciones para conseguir una mejora de la calidad de vida”, concluye.

    Subir