elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Butaca Social acerca la cultura y el festival Màgia x Ací! a usuarios de Servicios Sociales y menores en riesgo de exclusión

    El programa Butaca Social de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real ha permitido que alrededor de una docena de niños y niñas del centro de primera acogida Penyeta Roja disfrutaran de los espectáculos del festival Màgia x Ací!. Gracias a este programa y a la medicación de la concejalía de Servicios Sociales, los menores han podido disfrutar de forma gratuita de la gala infantil de magia que tuvo lugar en el Auditorio Municipal el domingo.

    La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, ha valorado muy positivamente este programa, que “facilita a las personas con una problemática social fuerte el acceso a la cultura y en concreto, en el caso de los menores de Penyeta Roja, algunos de ellos de Vila-real, que no pueden estar en sus familias y o/esperan una familia de acogida que no llega, les permito pasar un rato de forma diferente”. “Sabemos que los profesionales que trabajan con estos menores hacen todo lo posible por hacerles la vida más fácil y programas como éste de Butaca Social facilitan el acceso a diferentes recursos que de otra manera no podrían obtener”, argumenta.

    Por su parte, el edil de Cultura, Alberto Ibañez, ha destacado que ya son varias decenas de usuarios tanto del Centro Social, como del SEAFI como también del Centro de Día Lluís Alcañiz, los que han podido beneficiarse de este programa lúdico y cultural. “Sin ir más lejos, también para la gala internacional de magia del sábado por la noche hemos hecho posible, gracias a Butaca Social, que personas con graves problemas pasen una noche diferente y puedan –por un momento- evadirse y disfrutar de la programación cultural. Bajo el lema #laculturanoesunluxe traemos y exportamos cultura y me consta que los destinatarios de este programa valoran muy positivamente la iniciativa”, concluye Ibáñez.

    Subir