2 de diciembre de 2020 2/12/20

“Dos primos muy primos” en Cinefórum Cineculpable

“Dos primos muy primos” en Cinefórum Cineculpable - (foto 1)

    Cuando Cinefórum comenzó su andadura, sabía que tarde o temprano llegaría este momento.

    Es, sin duda, un día especial para la comunidad que sigue el mundo del cortometraje; los trabajos de Cristian Font y Javier Batalla, conocidos comos “los primos”, representan la auténtica esencia del cortometraje más puro.

    Pequeñas dosis, sin presupuesto, ideas desternillantes, y una puesta en escena brutalmente rompedora; “los primos” consiguen que sus historias, aún quebrando los dogmas más innovadores del séptimo arte, te hagan más que divertir, partirte de risa.

    El trabajo de varios años experimentando con cada gag, con cada efecto, perfilando y refinando algo tan difícil como hacer reír, desembocó en la edición de un dvd con la serie completa. 32 Capítulos irrepetibles que te mantienen pegado al televisor, sin poder siquiera parar para ir al baño.

    Este próximo martes día 24 a las 19h, los primos visitan “Cinefórum”, y lo hacen presentando su documental “Tú eso lo ves o no lo ves”. Una preciada joya audiovisual que repasa su historia, explicando a través de una retrospectiva, como fueron los momentos incipientes de los primos, con sus ideas más primigenias, hasta tocar el éxito y el reconocimiento.

    Merece la pena venir para ver a estos Vila-realenses, que tras las proyecciones de la sesión programada, participarán en la mesa redonda contestando a las preguntas del respetable.

    Además de “los primos”, podremos ver:

    1. “Present perfect” de Mikel Rueda. Un cena en familia, todo es perfecto, salvo que cada invitado oculta un secreto de otro.

    2. “Strike 2” de Arturo Prins. Me levanto un momento, cuando vuelvo a la mesa, un extraño está comiendo de mi plato.

    3. Columba Palumbus de Koldo Almandoz. Un cortometraje visual, que sin diálogos sorprende al espectador por su sencillez.

    4. “3 en playa” de Sergio Candel. Un corto que con un solo plano, sin diálogos y con tres actores, cuenta una auténtica historia que merece la pena ver.

    5. “Tú eso lo ves o no lo ves” del Vila-realense Cristian Font.

    Subir