17 de febrero de 2020 17/2/20

Presentación del 30º aniversario del Festival Internacional de Teatro de Calle en Vila-real

Vila-real - FitCarrer 2017 - Programación jueves
Vila-real - FitCarrer 2017 - Programación jueves
    Galería de fotos
    Vila-real - FITCARRER 2017 - Jueves
    Vila-real - FITCARRER 2017 - Jueves
    MÁS FOTOS
    Presentación del 30º aniversario del Festival Internacional de Teatro de Calle en Vila-real - (foto 2)
    Presentación del 30º aniversario del Festival Internacional de Teatro de Calle en Vila-real - (foto 3)

    Esta tarde de jueves 4 de mayo se ha presentado una nueva edición del Festival FITCarrer en Vila-real. El nuevo ciclo que ha comenzado hoy celebra el 30 aniversario de este Festival Internacional de Teatro de Calle que tanto éxito ha conseguido en el municipio.

    Con motivo de esta celebración, seis directores artísticos han sido reunidos para homenajear su profesionalidad y sus obras que durante este y otros años se han llevado a cabo.

    Otro artista, esta vez 'Marcelo', ha sido el encargado de homenajearles a través de su nexo en común, que no es otro que el arte. De este modo, se les ha hecho entrega de escultura creada por el mismo Marcelo que han recibido cada uno de los directores en forma de agradecimiento por su trabajo. También ellos han agradecido uno a uno en su turno de palabra tanto a su público como a la corporación municipal y la oportunidad que les brindó para hacer arte.

    La misma estatuilla convertida en símbolo también ha sido entregada al alcalde de Vila-real, José Benlloch, pero tenía un trasfondo más emotivo y es que 'Marcelo' también ha querido homenajear al pueblo de Vila-real ya que, finalmente son ellos los que han disfrutado y disfrutan del espectáculo en las calles, que sin ir más lejos la pasada edición contó con 23.000 personas.

    El alcalde ha destacado la importancia de llevar tantos años en activo un festival tan reconocido como este y ha venerado la riqueza cultural de Vila-real. Y es que treinta ediciones han conseguido que los pueblos vecinos quieran apuntar no solo esta fecha en sus calendarios, si no también las fiestas y los nombres de estos grandes directores en sus agendas culturales.

    FITCarrer 2017

    FITCarrer 2017Entrar en el especial
    Subir