elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la campaña "Taronges del meu poble a l'escola"

Se presenta la campaña "Taronges del meu poble a l'escola"

    El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha presentado la campaña "Taronges del meu poble a l’escola" destinada a los alumnos de 15 centros escolares de Primaria donde se llegarán a repartir cerca de 20.000 kilos de naranjas procedentes de los huertos de una docena de productores de Vila-real con el objetivo de promover, fomentar y ‘despertar’ el hábito del consumo diario de la fruta local entre la ciudadanía.

    La campaña empezará el próximo lunes 27 de octubre y estará en marcha hasta el 1 de marzo. Cada 15 días, el Ayuntamiento, a través de los jóvenes productores, llevará hasta los colegios cajas de naranjas de las fincas de los propios agricultores locales quienes  aprovecharan la visita al centro para ofrecer una charla a los estudiantes sobre agricultura y la profesión. “Se trata de una campaña que fomenta el consumo de la naranja del término, promueve y dignifica la profesión, ayuda a los jóvenes productores locales e inculca, entre las generaciones más jóvenes, el hábito saludable de consumir naranjas diariamente”, según detalla el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. En este sentido el ingeniero agrónomo Héctor Manrique, responsable de la organización de esta campaña de promoción de consumo de productos agrarios locales, ha detallado que, para facilitar el consumo entre los niños y niñas, “se entregarán naranjas de pequeño calibre, fáciles de comer de forma autónoma” indica.

    Además, la campaña se completa con un concurso de dibujo sobre la agricultura en Vila-real que llegará a todos los centros educativos de la ciudad que participan en la iniciativa, tanto públicos como concertados. Los niños y niñas más pequeños deberán de hacer un dibujo y los alumnos de 4º,5º y 6º de educación primaria una redacción. Se repartirá también, con la colaboración de la cooperativa Real Export, zumo de naranja natural entre los alumnos, dándoles a conocer el sabor de la fruta local y explicándoles sus beneficios. Monitores disfrazados con forma de naranja llevarán a cabo representaciones y actividades de animación por todos los colegios y explicarán de dónde vienen las naranjas, y por qué es tan sano comerlas y los alumnos podrán visitar huertos cercanos al centro escolar acompañados por los productores locales.

    “Es una iniciativa que promueve la compra de la tradicional fruta de Vila-real, que invita a los más pequeños a apreciar el producto natural, de la tierra, fresco, de KM 0 y de inmejorable calidad y que fomenta además un consumo intergeneracional” concluye el responsable de Territorio. 

    Subir