7 de marzo de 2021 7/3/21

El PP presenta una batería de propuestas para “corregir el presupuesto en favor de los vecinos”

El PP presenta una batería de propuestas para “corregir el presupuesto en favor de los vecinos” - (foto 1)

    El Partido Popular ha presentado una batería de propuestas para "corregir el presupuesto en favor de los vecinos de Vila-real". Un listado de peticiones que los populares han presentado al equipo de gobierno y que recogen las peticiones de los vecinos del municipio.

    Para Folgado "el presupuesto nace con la necesidad de un cambio estructural que implique una bajada de impuestos y ajustar el gasto a lo que se ingresa". "De hecho, este 2017 va a suponer que todos los vecinos de Vila-real y los empresarios van a ver como tienen que pagar más impuestos ante el desastre de Benlloch en la gestión quien, para pagar caprichos, ha tenido que subir los impuestos. De hecho las correcciones de los populares se centran en tres aspectos: fomentar el empleo, atender las emergencias sociales y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

    Por ello, el PP ha presentado esta batería con una treintena de propuestas concretas para corregir el presupuesto "e intentar que los beneficiados sean los vecinos de Vila-real". "De ahí que el PP haya solicitado un plan del fomento de empleo sobre todo enfocado en los parados de larga duración y ante la pérdida de subvenciones como el Taller de Empleo que el PSOE y Compromís han negado a la ciudad".

    Asimismo, Folgado ha reclamado que se aumente la partida de emergencia social para atender a aquellos vecinos que peor lo están pasando y que, sobre todo, puedan cobrar las ayudas de forma rápida.

    A ello se le une la peticiones de un plan de rehabilitación de viviendas y locales comerciales, un plan de acondicionamiento y apertura de vías públicas, otro de solares, un plan de reforestación del Termet, de acondicionamiento de parques y jardines...

    "Aunque pensamos que lo fundamental es pagar lo que el Ayuntamiento debe a los autónomos por el desastre en la gestión de Benlloch y sobre todo no subir impuestos, es necesario apostar por acciones que ayuden a crear oportunidades", señala el edil.

    Además, Folgado ha propuesto que Benlloch "cumpla con sus compromisos, como el plan del adn de los perros, activar una ambulancia en las instalaciones deportivas en fin de semana y aumentar las ayudas a los clubes deportivos o más ayudas para los mosquitos para evitar las plagas que la ciudad ha sufrido en los últimos veranos".

    En materia de educación, el PP ha pedido que se amplíe el contrato de limpieza en los colegios, atendiendo la solicitud de las familias de los alumnos y que no se recorte en el contrato de mantenimiento de los centros. Además, el líder de los populares ha solicitado suplementar las partidas de caminos rurales, recuperar el Festival de Danses, un convenio con el Sindicat de Regs... Para Folgado es fundamental "que se amplíe la inversión en transparencia" ya que el alcalde ha aumentado la opacidad en esta legislatura.

    "El PP reclama a Benlloch bajar el IBI y el alcalde se niega"

    "Todo ello es posible sin tener que subir los impuestos, solo priorizando los intereses de los vecinos frente a los intereses partidistas del alcalde". En la mesa de negociación que ha tenido lugar hoy, el PP ha reclamado al alcalde un compromiso para que en los próximos años se baje la contribución "ante la brutal subida impuesta por el alcalde para recuadar más ante su nefasta gestión".

    Sin embargo, "por desgracia el alcalde se ha negado a aceptar esta propuesta". El líder popular ha instado al alcalde a reflexionar y ha supeditado el apoyo del PP a los presupuestos a que se introduzcan estas correcciones en las cuentas.

    Subir