elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premis Poble: 15 años de homenajes, cultura, recuperación de tradiciones y vila-realerismo

Premis Poble: 15 años de homenajes, cultura, recuperación de tradiciones y vila-realerismo

    Un auditorio abarrotado de público se convirtió por decimoquinta ocasión en una auténtica fiesta homenaje a todos los vila-realenses dentro de los actos del 741 aniversario de la Carta Pobla. En está ocasión, se disfrutó, se recuperó y se vivió el mejor vila-realerisme gracias a las numerosas personas que se congregaron para vibrar con la gala de los Premios Poble, un evento cultural que cuenta el aplauso y aprecio de toda la sociedad local.

    La fiesta comenzó en la misma entrada del auditorio gracias al grupo de dolçainers i tabaleters de Vila-real que pusieron la nota festiva y musical a la que se unió el detalle de entregar a todas las personas que accedían al salón un ramillete de roble y laurel, símbolos del escudo de nuestra ciudad, por parte del grupo del Roser. La sorpresa saltó de inmediato cuando se presentó un vídeo histórico de todo lo realizado a lo largo de estos quince años. A todo ello, hay que destacar el precioso escudo de flores de Vila-real que apareció junto con el estallido y la luminosidad de los cohetes ante el gran aplauso de todos.

    El espectáculo siguió con la misma fuerza, ya que inmediatamente actuó el mago Yunke para dar paso a los galardonados. La directora de la UNED, Rosario Andreu recogió el premio de la mano del diputado provincial, Héctor Folgado. Por otro lado, el presidente de les Corts, Alejandro Font de Mora fue el encargado de entregar el galardón a Paula Bonet Herrero y finalmente el alcalde, José Benlloch a Marina Safont Sempere.

    La organización quiso destacar a las asociaciones y personas que colaboran de forma constante en todas las ediciones. De esta forma, el acalde entregó una distinción a els dolçainers i tabaleters, al grup de Danses El Roser y Raval, a la Coral Sant Jaume, La Unió Musical La Lira y a Valentín Nostrort, Jose Pascual Arnal y Rafael Beltrán.

    Seguidamente se recuperó después de 67 años una zarzuela local e1948 “La cadena de la vida” obra de Juan Bautista Ortells y letra de Víctor Fenollosa. Finalmente, el punto final corrió a cargo de la Coral Sant Jaume al interpretar el himno de Vila-real para despedir un evento cultural precioso que recupera y hace vivir el mejor vila-realismo a una ciudad que sigue con gran atención dicho acto.

     

    Subir