18 de noviembre de 2019 18/11/19

El PPCV denuncia que Puig "prioriza los sillones y las subvenciones a las empresas de sus hermanos a la Sanidad de los valencianos"

El PPCV denuncia que Puig "prioriza los sillones y las subvenciones a las empresas de sus hermanos a la Sanidad de los valencianos" - (foto 1)
  • Critican el cierre de los servicios de atención primaria en el ambulatorio de Torrehermosa de Vila-real que demuestra “el caos de la conselleria de Sanidad”

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Héctor Folgado y la diputada del PPCV, Marisa Mezquita han denunciado hoy en Vila-real que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “ha priorizado los sillones, los asesores y las subvenciones a las empresas de sus hermanos a la Sanidad de los valencianos”.

Así, han hecho estas declaraciones durante la campaña ‘Retallades Tour’ puesta en marcha por el PPCV para denunciar los recortes que el Consell de Puig y Oltra no cuentan. “Queremos ponerle nombre y apellidos a los recortes sociales del Botànic”, han señalado.

En esta línea, ha denunciado el cierre de los servicios de atención primaria en el ambulatorio de Torrehermosa en Vila-real que demuestra “el caos de la conselleria de Sanidad” que ha hecho que más de 3.000 pacientes tengan que ser distribuidos en otros ambulatorios de la zona.

Mezquita ha criticado las deficiencias en la atención y la prestación de servicios del Hospital de la Plana y unas listas de espera “catastróficas”” porque los pacientes tienen que esperar hasta 14 meses para hacerse una prueba de colon. Una situación “muy preocupante” que también se vive en el Hospital Provincial, un centro de referencia que ahora el Botànic está “desmantelando poco a poco”.

“Desde el Partido Popular trabajaremos para recuperar la atención primaria en el centro de Torrehermosa, para minorar las listas de espera, y para que el Hospital Provincial mantenga su prestigio y siga siendo el hospital de referencia que todos hemos conocido hasta ahora”.

Por su parte, el vicesecretario regional del PPCV y portavoz del PP en el ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado ha señalado que el ambulatorio de Torrehermosa “se ha convertido en uno de los ejemplos más claros de los recortes del Consell”. Así, ha adelantado que el PP presentará una moción en el ayuntamiento para reclamar al Consell todas las infraestructuras pendientes ante el “apagón reivindicativo” del ayuntamiento.

Así, ha reclamado al Consell que pague la deuda que tiene con el ayuntamiento de Vila-real de 3,8 millones de euros en ayudas prometidas no pagadas; que ejecute las infraestructuras que necesita Vila-real para crecer como la conexión de la ronda con la 340 y que se paguen las expropiaciones que se hicieron por parte del ayuntamiento y que tiene que pagar la Generalitat; en materia educativa necesitamos que se hagan realidad las obras prometidas como los gimnasios o el cuarto instituto y las infraestructuras sanitarias pendientes.

ocultar
El PPCV denuncia que Puig "prioriza los sillones y las subvenciones a las empresas de sus hermanos a la Sanidad de los valencianos"
Subir