19 de agosto de 2019 19/8/19

La Policía Nacional lanza una campaña para prevenir riesgos en Internet

La Policía Nacional lanza una campaña para prevenir riesgos en Internet - (foto 1)

La Policía Nacional ha elaborado nuevos materiales didácticos divulgativos en colaboración con la Fundación Mapfre para alumnos, profesores y padres, dirigidos a fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías, en ellos se trata de prevenir entre otros, el Ciberacoso, Grooming, Sexting, salvaguardar la identidad digital y la privacidad en Internet, principales problemas que afectan a los menores en la red. De este modo se dota a cada alumno de un tríptico para compartir con sus padres, un póster para la clase y un libro-guía para los profesores.

El material, ha comenzado a distribuirse en Vila-real, siendo entregado a los alumnos, a la vez que se imparte una charla en los diferentes cursos de cada centro. Entre las ponencias y el material didáctico, se trata de concienciar a los jóvenes internautas en la importancia de formarse, para el mundo de Internet.

Internet es un mundo fascinante para los jóvenes. Tienen toda la información que desean, se relacionan con los amigos y se divierten. Pero puede también tener consecuencias negativas. Conocer los peligros en la red es fundamental para moverse por el mundo digital, con seguridad".

Entre los CONSEJOS que recogen el material están los siguientes:

• Pensar antes de hacer click, no confiar en desconocidos, no compartir vídeos o imágenes comprometidas, proteger la identidad digital, usar contraseñas complejas, o denunciar el ciberacoso, son algunas de las pautas.
• También se informa sobre posibles los hackeos por parte de personas desconocidas (posibilidad de pederastas), el robo de las contraseñas, o cómo actuar si te remiten "una foto comprometida de un compañero".
• Se les recuerda a los menores que la norma fundamental es "tratar a los demás como querrían que les tratasen a ellos", con "educación y respeto".
• El material didáctico que se ha presentado se enmarca dentro del convenio de colaboración sobre 'Ciberseguridad Escolar y Prevención del Acoso Escolar', firmado en 2016 entre la Dirección General de la Policía y la Fundación Mapfre.

ocultar
La Policía Nacional lanza una campaña para prevenir riesgos en Internet
Subir