elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres vecinos de Vila-real por un delito contra la salud pública

    La Policía Nacional ha detenido a dos españoles, vecinos de Vila-real, de 54 y 24 años de edad, que regentaban una tienda de artículos relacionados con el cultivo especializado de cannabis, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al utilizar la tienda para vender marihuana lista para su consumo. Así mismo, se detuvo a un tercero, peruano de 30 años de edad, por comprarles más de 200 gramos de cannabis, para revenderlo al menudeo.

    Los investigadores tuvieron conocimiento de un establecimiento en la localidad de Vila-real, en el que su dueño, podría estar vendiendo marihuana a sus clientes, utilizando una tienda de venta de artículos para el cultivo de cannabis.

    Con la investigación, los agentes averiguaron que en su domicilio tenía una treintena de plantas de cannabis, que eran cuidadas por su hijo, y que en el negocio, autorizado para vender únicamente semillas y productos fitosanitarios, había vendido en una mañana marihuana para consumo a dos personas, pagando uno de ellos 500 euros por más de 200 gramos de marihuana.

    Tras el registro en la tienda, se incautaron 46 gramos de marihuana, preparada para su consumo y venta, y en el interior de su domicilio se encontraron unas 20 bolsas de plantas de marihuana cortadas y numerosas macetas, así como una planta, que aún no había sido arrancada de más de dos metros de altura.

    Ante los hechos, los agentes detuvieron al padre, hijo y a un cliente, como presunto autores de un delito contra la salud pública. La droga intervenida podría superar los 7.000 euros, una vez en el mercado.

    El detenido de más edad cuenta con antecedentes policiales y los tres han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Subir