12 de diciembre de 2019 12/12/19

La Policía Nacional detiene a una persona por tener un cultivo de marihuana en su habitación

La Policía Nacional detiene a una persona por tener un cultivo de marihuana en su habitación - (foto 1)
  • Tenía instalados armarios especiales en su habitación con iluminación y ventilación especial para los arbustos

  • De la última recolección le quedaban 350 gramos de cogollos listos para la venta

  • La investigación sobre un piso en el que se había estado vendiendo la droga logró dar con el nuevo punto de producción y venta

La Policía Nacional detiene a una persona por tener un cultivo indoor en armarios adaptados dentro de su habitación. Además de los arbustos, le fue incautada parte de la última recolección, más de 350 gramos de cogollos listos para la venta. La investigación sobre un domicilio en el que se sospechaba que vendían la droga, les llevo hasta la vivienda de producción.

Este lunes, se realizaba una acción policial sobre un inmueble de la localidad de Vila-real, en el que los agentes habían averiguado que existiría un punto de venta y cultivo de marihuana.

Ya desde la puerta del inmueble, que se encontraba deshabitado, se apreciaba un fuerte olor a marihuana, en el que pese a no encontrarse más que un leve rastro de los arbustos, aún estaban las instalaciones de los conductos de ventilación e infraestructuras necesarios para su cultivo.

Ese mismo día, los agentes dieron con el paradero actual de la droga que se vendía en esa propiedad, que había sido trasladada a otro domicilio de la localidad.

En el piso, los agentes encontraron dos armarios portátiles de lona, exclusivamente comercializados para el cultivo de cannabis, provistos de focos de rayos UVA, generador de vapor/humidificador y tubos extractores. Dentro de los armarios encontraron sesenta macetas, con plantas de marihuana en diferentes estadios de maduración, y una caja con sesenta esquejes.

Así mismo encuentran preparados para el consumo dos recipientes con los cogollos secos, que alcanzaron los 350 gramos de peso.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al dueño de los arbustos, un joven de 20 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

ocultar
La Policía Nacional detiene a una persona por tener un cultivo de marihuana en su habitación
Subir