elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por un robo con fuerza al sorprenderle con el vehículo sustraído de un domicilio

  • Además se le propone para sanción por llevar droga para el autoconsumo

  • El vehículo fue sustraído el 19 de marzo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 22 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza, al sustraer, presuntamente, un vehículo y herramientas del interior de una casa.

Sobre las tres de la tarde, los agentes fueron alertados a través del 091, comunicando que un policía franco de servicio había observado un vehículo que podría estar sustraído, circulando en las proximidades de una chatarrería de la localidad de Vila-real.

Una vez en el lugar, localizaron el coche en el interior de la chatarrería descargando unas vigas de acero, el cual, tras consultar las bases de datos policiales, resultó que el vehículo había sido sustraído durante un robo con fuerza en un domicilio.

Al parecer, habían accedido a la propiedad el pasado 19 de marzo fracturando el candado de la puerta que cierra el perímetro, y de su interior, además del vehículo se llevaron una bomba de agua, un soldador eléctrico y parte del tendido eléctrico.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial, ya que no tenía carné de conducir.

Además, en el interior del vehículo los agentes incautaron una bolsita de marihuana y una pipa artesanal para el consumo de sustancias estupefacientes, por lo que realizaron un Acta de propuesta para sanción.

El detenido cuenta con un amplísimo historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en Vila-real.

Subir