17 de febrero de 2020 17/2/20

La Policía Nacional detiene a una pareja por falsificación de moneda

La Policía Nacional detiene a una pareja por falsificación de moneda - (foto 1)
  • Se les incautaron 3615 euros falsos

  • Cuentan con antecedentes policiales por hechos similares

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de la localidad de Sagunto, españoles de 30 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, tras ser sorprendidos en un control policial llevando más de 3600 euros en billetes falsos.

Sobre las dos de la madrugada, los agentes se encontraban haciendo un filtro en la carretera nacional 340 a la entrada de Vila-real, cuando dieron el alto a una pareja que circulaba en un ciclomotor. En el momento de la identificación, estas personas no llevaban documentación alguna, ni personal, ni referida al ciclomotor.

Durante el cacheo de seguridad, los agentes incautaron en el forro interior del casco del conductor, un sobre con una gran cantidad de billetes de diferente valor en euros, tras revisar el casco de la mujer que le acompañaba, los agentes localizaron otro sobre con una gran variedad de billetes, acumulando entre ambos: 33 billetes de 50 euros, 90 de 20 euros y otros 33 de cinco, con un valor total de 3615 euros.

Al ser preguntado por el origen del dinero, manifestó que se lo habían pagado en la empresa de su padre por unos trabajos que realizo. Los agentes ya en el lugar de los hechos sospecharon de la falsedad de los billetes, ya que carecían de algunas medidas de seguridad, por lo que los intervinieron y detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir