26 de agosto de 2019 26/8/19

La Policía Nacional detiene a un hombre y busca otros dos por cultivar marihuana

La Policía Nacional detiene a un hombre y busca otros dos por cultivar marihuana - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a un hombre y busca otros dos por cultivar marihuana - (foto 2)

La Policía Nacional detiene a un hombre que se encargaba de la vigilancia y cuidado de una plantación de marihuana en Vila-real, incautándole una pistola, una carabina, cartuchería y una bolsa con cogollos de marihuana. En la vivienda que contaba con un importante sistema de cultivo "indoor", se encontraron siete quilos de marihuana y 283 macetas de las que habían arrancado los arbustos.

La semana pasada, los investigadores de la comisaría de Vila-real averiguaron que en una vivienda de la partida Madrigal, existía una plantación ilegal de marihuana. Se sospechaba que la vivienda estaría completamente preparada para el cultivo interior de marihuana. En el lugar, los agentes comprobaron que de ella salía un característico olor, por lo que se estableció un dispositivo para dar con el dueño de la propiedad.

En el interior de la casa, se encontraba un español de 39 años de edad que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, interviniéndosele una pistola, una carabina, cartuchería, un teléfono móvil y una bolsa con cogollos de marihuana listos para el consumo.

Así mismo, en una de las habitaciones se encontraban las hojas y cogollos de los algunos de los arbustos que habían sido arrancadas para "pelar la planta" que ya estaba lista para su recogida. En las otras dependencias de la casa se localizaron 283 macetas con los tallos cortados de los arbustos, junto a una instalación de tubos de aireado, plafones de rayos UVA, condensadores y elementos de regulación de potencia.

Con la investigación posterior, los agentes averiguaron que el ahora detenido había sido "contratado" para vigilar la plantación, por dos personas que están siendo buscadas.

El detenido cuanta con antecedentes policiales. La investigación policial continua sin descartarse nuevas detenciones.

ocultar
La Policía Nacional detiene a un hombre y busca otros dos por cultivar marihuana
Subir