elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un comercial de una empresa por utilizar el vehículo de ésta sin autorización

  • El vehículo se lo había llevado la grúa tras un positivo en alcoholemia

  • Debía devolver el coche a la empresa el 11 de mayo, y el día 12 lo estaba utilizando para salir de fiesta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

El pasado 16 de mayo se recibía una denuncia en la Comisaría Local de Vila-real, en la que informaban de la sustracción de un vehículo de empresa.

Supuestamente, el automóvil había sido estacionado en las inmediaciones de la sede de la firma, y el trabajador que lo llevaba dejó las llaves sobre un escritorio y se marchó, tras varios días, cuando fueron a buscar el vehículo, éste no estaba en el lugar donde supuestamente había sido aparcado.

El vehículo lo utilizaba un comercial de la empresa y el día 11 de mayo, le llamarón para que entregase las llaves, ya que como él no tenía carné de conducir, lo utilizaría otro comercial.

Con la investigación policial, los agentes averiguaron que el vehículo debía haber sido entregado por el detenido en la empresa el día 11 y no lo hizo, sino que éste lo utilizó para salir de fiesta la noche del día 12 de mayo y les pararon en un control de alcoholemia en el que el conductor dio positivo, por lo que además de la sanción económica, el vehículo fue retirado al depósito municipal, donde fue recuperado.

Que el trabajador detenido, en lugar de comunicar lo ocurrido aquella noche a la compañía, dejó las llaves en uno de los escritorios y dijo que lo había estacionado en las proximidades, por lo que los responsables de la misma al no encontrarlo pensaron que lo habían sustraído, y pusieron la denuncia.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este sujeto como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, y el atestado ha sido remitido a los Juzgados de Vila-real.

Subir