29 de febrero de 2020 29/2/20

La Policía Nacional detiene al autor de un robo ocurrido en el año 2013

  • Pese a la dificultad de identificar al autor, los agentes han seguido con las averiguaciones

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano francés de 43 años de edad, vecino del grupo Perpetuo Socorro, como presunto autor del rodo en una vivienda de Vila-real.

El pasado mes de octubre se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que un hombre denunciaba el robo en una vivienda de la calle Isabel Clara Simó. Para entrar, el autor del robo saltó el cierre perimetral de más de dos metros y medio de altura, y rompió un cristal blindado que servía de entrada de luz junto a la puerta principal.

Una vez dentro, revolvió todas las estancias de la vivienda, llevándose dos joyeros y varios relojes que se encontraban en las habitaciones, ocasionando además importantes daños en la carpintería, y golpes en las paredes, ya que arrojaba con fuerza todo lo que iba registrando.

En ese momento, los agentes pudieron saber que unos días antes, los moradores de la vivienda se habían dado cuenta de que un hombre merodeaba la zona, y que en una de las ocasiones, cuando salían, lo sorprendieron justo en la puerta, disculpándose éste, preguntando por una persona, que pensaba él que vivía ahí.

Finalmente, tras meses de averiguaciones y del análisis de los indicios recogidos en el lugar del robo, los agentes lograron identificar al presunto autor del robo, quien fue localizado y detenido.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir