1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Policía Local de Vila-real realiza 27 inspecciones durante la campaña de control de venta de productos pirotécnicos

    La Policía Local de Vila-real ha finalizado la campaña de vigilancia de la venta de productos pirotécnicos con 27 inspecciones y sólo una denuncia. Durante los controles se ha comprobado que sólo dos comercios locales ejercían la venta de material pirotécnico y que, además de contar con la autorización pertinente para hacerlo, cumplían las exigencias legales en el procedimiento tanto de exposición como de venta.

    Los agentes de la unidad de la Policía de Barrio han sido los encargados de llevar a cabo esta campaña, que arrancó el pasado día 11 de mayo con motivo de las fiestas de Sant Pasqual, ya que en este periodo es más habitual la compra de este tipo de productos.

    El objetivo de los controles ha sido comprobar las autorizaciones correspondientes para la venta productos pirotécnicos, así como en caso de tratarse de establecimientos autorizados comprobar que su venta se realizaba cumpliendo los requisitos legalmente exigibles.

    La campaña ha estado dirigida a establecimientos en los que habitualmente se produce la venta de este tipo de productos, sobre todo kioscos, pero también se ha incidido en que, de acuerdo con el reglamento de explosivos, está prohibida la modalidad de “venta ambulante”, caso por el que se ha producido la denuncia en la que se han intervenido un total de 62 productos.

    Además, la presente campaña se ha completado con la distribución de carteles informativos sobre la utilización de productos pirotécnicos con la intención de que las recomendaciones llegaran tanto a los padres como a los niños para evitar posibles accidentes.

    Subir