19 de septiembre de 2020 19/9/20

Policía Local, Protección Civil y Servicios Públicos preparan un dispositivo especial de seguridad para Santa Catalina

Policía Local, Protección Civil y Servicios Públicos preparan un dispositivo especial de seguridad para Santa Catalina - (foto 1)

    El Ayuntamiento prepara ya el dispositivo especial que garantizará la seguridad en la feria de Santa Catalina, declarada fiesta de Interés Turístico Provincial, que se celebra este domingo, 26 de noviembre.

    El concejal de Economía, Xavier Ochando, se ha reunido con técnicos del área, miembros de la Policía Local, Protección Civil y Servicios Públicos para coordinar el dispositivo, con el objetivo de que “vendedores y visitantes se sientan cómodos durante toda la jornada y para evitar cualquier incidencia que pueda surgir y, en caso de producirse, solucionarla con la mayor rapidez para que todo funcione según lo previsto”.

    El equipo contará con tres operarios del área de Servicios Públicos, que estarán de guardia todo el día para dar respuesta a cualquier problema relacionado con el montaje y desmontaje de los puestos y con la logística del evento. También habrá 12 efectivos de la Policía Local durante todo el día que, además de controlar el corte de calles y el tráfico, garantizarán la seguridad en el recinto de la feria y vigilarán que todos los negocios cuentan con la correspondiente licencia y venden productos permitidos. Los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja también ejercerán tareas de apoyo para atender a cualquier persona que lo necesite y para ello habrá tres ambulancias repartidas en puntos estratégicos del recinto para facilitar cualquier hipotética evacuación y ofrecer una respuesta rápida.

    “El domingo habrá 246 paradas repartidas en un núcleo de calles en el que se darán cita miles de personas, no solo de Vila-real, sino llegadas desde otros puntos de la comarca, por lo que toda precaución es poca y en una cita multitudinaria de estas características, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos dentro y fuera de nuestras fronteras, queremos que los vecinos y visitantes vengan con tranquilidad y disfruten de nuestra feria más antigua, tradicional y representativa”, manifiesta Ochando, quien agradece a todos los cuerpos implicados su colaboración con el evento.

    Como cada año, los visitantes encontrarán productos típicos de estas fechas, como turrones, frutos secos, artesanía, bisutería y complementos, juguetes o belenes y también la popular mocadorà, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Tradiciones.

    Entre las paradas habrá 71 de la ciudad, 61 de la provincia de Castellón, 92 de otros municipios de la Comunitat Valenciana y 22 del resto del Estado. “Hablamos de una feria consolidada a todos los niveles y que marca el inicio de la campaña navideña. Esperamos que la jornada transcurra sin incidentes y que vuelva a ser un éxito”, concluye el edil.

     

     1 comentario
    UUUU
    UUUU
    22/11/2017 08:11
    el autobus no para en su parada , sino enmedio de la CALLE.

    el autobus que tiene la primera parada en la calle luis maria llop , nunca para donde toca , en su sitio del BUS . Ocasionando siempre problemas y obstaculizando el paso a los vehiculos que van detras y que podrian pasar si , el autobus parara para dejar o subir al personal que esta en dicha parada donde toca en su SITIo.

    Subir