19 de febrero de 2020 19/2/20

La Policía Local ha iniciado hoy la campaña “Ponte el casco”

    La Policía Local de Vila-real ha iniciado hoy la campaña “Ponte el casco”con la que se pretende controlar el uso de este sistema de protección por parte de los conductores de ciclomotores, a la vez que concienciar sobre los riesgos que conlleva la conducción de este tipo de vehículos sin la utilización del casco. La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real, coincidiendo con la llegada del buen tiempo y el mayor uso de las motocicletas y ciclomotores, realizará diferentes controles en el área urbana de la ciudad, ya que el 77% de los accidentes ocurre en zonas urbanas y es en este ámbito donde está menos extendido el uso del casco.

    Por ello, se aplicará de manera rigurosa la medida de inmovilización del vehículo hasta que el conductor disponga de casco, un elemento de protección que de acuerdo con las últimas estadísticas ha reducido en un 25% la mortalidad en los accidentes de moto ocurridos en áreas urbanas

    Cabe recordar que el Reglamento General de Circulación fija que los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores deben utilizar adecuadamente los cascos de protección homologados y sanciona el incumplimiento con una multa de hasta 150 €. En caso de que el pasajero no lleve el casco, será responsable de dicha infracción el conductor del ciclomotor o motocicleta.

    Durante los controles, que se prolongarán hasta el próximo 13 de mayo, se comprobará también que los cascos estén homologados o certificados.

    Subir