elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia una campaña para controlar el uso de las reservas de carga y descarga

    La Policía Local de Vila-real ha organizado una campaña para el control de las zonas de carga y descarga, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de noviembre. La Unidad de Tráfico del cuerpo será la encargada de realizar los controles, con el objetivo de permitir y facilitar la tarea de los transportistas que necesitan efectuar operaciones de carga y descarga en diferentes puntos de la ciudad.

    La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, recuerda que "por parte del área de Seguridad Vial se realizó un plan para ubicar de forma ordenada varias zonas de carga y descarga en todo el término municipal, especialmente en lugares próximos a zonas comerciales". Estas zonas reservadas están "perfectamente señalizadas y sujetas a un horario establecido", apunta la edila, quien destaca que la campaña busca "concienciar a los conductores para que respeten este tipo de reservas, ya que su indebida ocupación representa un grave inconveniente para los profesionales del transporte".

    La actuación policial consistirá en la denuncia –con un coste de 60 euros- y la retirada del vehículo al Depósito Municipal. Asimismo, la campaña se complementará con la comprobación, por parte de los policías, del cumplimiento de las normas por parte de los propios transportistas, incidiendo en que las operaciones de estacionamiento y de carga y descarga se realizan correctamente y sin ningún tipo de peligro.

    Subir