elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia hoy una campaña de control del uso del teléfono móvil durante la conducción

    La Policía Local de Vila-real ha iniciado hoy una campaña de control del uso del teléfono móvil durante la conducción, una práctica habitual en algunos conductores y que eleva de forma notable las posibilidades de un accidente. Esta campaña, a cargo de la Unidad de Tráfico, se desarrollará hasta el próximo 21 de noviembre. La actuación se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y se realiza en colaboración con la DGT.

    El cuerpo municipal advierte de que en las vías urbanas es frecuente observar a conductores que hacen uso del teléfono móvil aumentando el riesgo de accidente, por lo que se llevarán a cabo tanto controles dinámicos como estáticos.

    “La distracción durante la conducción constituye una de las principales causas de los accidentes, por lo que el uso inadecuado del teléfono incrementa considerablemente el riesgo de accidentes en vía urbana, no sólo por el empleo incorrecto o deficiente de los dispositivos de manos libres, sino por la distracción del conductor”, señala la concejal de Seguridad Ciudadana, Luisa Porcar.

     

    Subir